Un Guardia Civil fuera de servicio se juega la vida en Salamanca para apagar un incendio
El jefe de la Demarcación de la Guardia Civil de La Fuente de San Esteban no dudó en coordinar a la ciudadanía para evitar que el fuego se propagara por el resto de viviendas habitadas
La alerta saltaba a las 14:52 h. de este jueves, 2 de mayo, cuando los Bomberos de la Diputación de Salamanca se trasladaron de forma pasiva hasta el municipio de La Fuente de San Esteban, donde una casa ardía, con el peligro que el fuego se extendiese hasta el resto de las edificaciones cercanas.
Hasta el lugar de los hechos se traslados dos vehículos desde Vitigudino, otros dos desde Ciudad Rodrigo y uno más desde Villares de la Reina, pero la actuación ya había comenzado hacía tiempo. Luis Miguel Benito, jefe de la Demarcación de la Guardia Civil de La Fuente de San Esteban, se presentó de paisano en cuanto tuvo aviso del suceso para liderar la coordinación ciudadana y así evitar «dantescas consecuencias», como ha informado el mismo Ayuntamiento del municipio en su perfil oficial de Facebook.
«Su actuación ha sido ejemplar. Se ha jugado la vida literalmente para evitar que el avance de las llamas se extiendese a las viviendas cercanas, todas ellas habitadas», explican.
Así, envían su especial gratitud: «Con gente como él siempre es más segura la vida y hechos como el de hoy lo engrandecen aún más como Guardia Civil y persona».
Según ha podido confirmar este medio con el Servicio de Emergencias 112, no ha habido ningún herido y de la escasa información que los bomberos pueden aportar, se sabe que el techo de la vivienda se ha caído por completo, resultando imposible que alguien pueda habitarla en la actualidad.