Borrar
VÍDEO Y FOTOS: GUARDIA REAL

La Guardia Real arranca el ejercicio Salamanca 2023 por toda la provincia

Las Fuerzas Armadas al servicio directo de Su Majestad el Rey se despliegan por tierras salmantinas durante toda la semana

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 14 de septiembre 2023, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ejercicio Salamanca 2023 ya está en marcha. Así es como se conoce al conjunto de actividades que la Guardia Real con sus diferentes unidades de las Fuerzas Armadas al servicio directo de Su Majestad el Rey programa una vez año en uan provincia española. Y este año la elegida ha sido Salamanca.

Así, si el martes estas unidades comenzaron a desplegarse por la provincia salmantina y la capital, ayer miércoles arrancaron los actos propiamente dichos, actos que culminarán el domingo con una jura de Bandera den la Plaza Mayor de Salamanca.

La Compañía de Control Militar con sus Harley Davidson circulaban por Alba de Tormes en dirección a Vitigudino, donde también estuvieron la Compañía de Control Militar y el Escuadrón de Escolta Real, citados para realizar una exhibición en la plaza de toros de la localidad ante jóvenes escolares.

Por Peñaranda de Bracamonte se pudo disfrutar de un pasacalle montado amenizado por la Banda de Clarines y Timbales del Escuadrón de Escolta Real. Continuó con una marcha de toda la unidad por las inmediaciones del municipio. Además, la Batería Real realizaba una ruta verde a caballo entre la capital y Alba de Tormes, montados los pura raza española e hispanobretones.

El Grupo de Honores realizó varias actividades informativas para mayores y pequeños en diversas localidades de su zona de acción. La Compañía Monteros de Espinosa organizó una exhibición en la plaza Mayor de Béjar donde la Sección de Motos y la de Movimientos Floreados también tuvieron un papel destacado. La Escuadrilla Plus Ultra llevó a cabo un lanzamiento paracaidista en la base aérea de Matacán como hecho más destacado del día, mientras que la Compañía Mar Océano completó diversas marchas a pie, una de ellas de carácter cívico-militar, en las proximidades de Fuenteginaldo. Además, su Grupo de Buceo encontró su sitio bajo las aguas del pantano de Santa Teresa.

La plaza del Ayuntamiento de Vitigudino presenció una formación del Grupo Mixto a primera hora de la mañana. Continuó con un pasacalle por la localidad en el que la habilidad de la Sección de Movimientos Floreados y las notas de una fracción de la Unidad de Música congregaron a un número importante de vecinos. Por la tarde, el grueso del grupo se desplazó al municipio de La Fuente de San Esteban. Allí tuvo lugar un sencillo acto militar que dio paso a una exposición estática de material y al montaje de una pista infantil. Cerró el día con un arriado de bandera en El Cubo de Don Sancho.

El resto de acvidades previstas tanto para hoy como para el resto de la semana hasta el próximo domingo se pueden consultar en el siguiente enlace.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios