Un Halloween con hasta 60 litros por metro cuadrado de lluvia en estos pueblos de Salamanca
La AEMET pone en aviso amarilla al Sistema Central y el Sur de Salamanca para el viernes y el sábado
La lluvia volverá a ser muy protagonista en Salamanca en los próximos días y debido a ello, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que una zona de la provincia de Salamanca estará en aviso amarillo tanto el viernes 31 de octubre, como parte del 1 de noviembre, festivo día de Todos los Santos.
El aviso arranca el viernes tanto en el Sistema Central de Salamanca como en el Sur de Salamanca. Así se espera que en el conocido como día de Halloween desde las 10 de la mañana hasta el cierre del día haya en estas zonas de Salamanca una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Predicción para el resto de la semana:
— AEMET (@AEMET_Esp) October 30, 2025
Esta tarde y noche: lluvias en Galicia.
Viernes y sábado: lluvias persistentes en el noroeste peninsular con acumulaciones importantes.
Domingo: algún chubasco ocasional en el interior peninsular.
🌡️Temperaturas habituales de esta época. pic.twitter.com/CSjR0prMT5
Estas zonas abarcan pueblos de la comarca de Ciudad Rodrigo, La Alberca, Guijuelo o Béjar. También se encuentran en la misma situación localidades del norte de Cáceres como Valverde del Fresno o Hervás, por ejemplo.
El citado aviso de la AEMET se prolongará hasta las 12 de la mañana del sábado, primer día del mes de noviembre, donde también se alerta de la posibilidad de precipitación de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Extendido el aviso a toda la provincia el sábado
Además, la AEMET ha ampliado hoy el aviso amarillo por lluvias a toda la provincia de Salamanca. En este caso, en la Meseta de Salamanca -incluida la capital-, se esperan este 1 de noviembre una precipitación acumulada en 12 horas de 40 litros por metro cuadrado. El aviso se extiende hasta las 21:59 horas de la noche.