Borrar
Momento en el que el toro entra en el burladero con varias personas dentro. ICAL
Dos heridos tras colarse el toro en un burladero durante la capea nocturna de Ciudad Rodrigo

Tres heridos tras colarse el toro en un burladero durante la capea nocturna de Ciudad Rodrigo

Tras la veintena de intervenciones durante la jornada, la madrugada dejó otras dos personas heridas

F. Oliva

Lunes, 20 de febrero 2023, 08:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El festejo nocturo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo se ha saldado con tres personas heridas por asta de toro durante el concurso de recortes. Se suman a los más de veinte atendidos durante el domingo durante las multitudinarias celebraciones en el municipio mirobrigense.

Según fuentes sanitarias, tres jóvenes han resultado heridos al entrar un toro en un burladero durante el concurso de recortes nocturno que tuvo lugar la noche del domingo al lunes. En el momento del suceso, el burladero estaba ocupado por varias personas, algunas lograron saltar fuera, pero dos fueron sorprendidas dentro.

El más grave, un joven de 19 años, sufrió dos varetazos y fue trasladado al Hospital de Salamanca

El de mayor gravedad, un joven de 19 años, natural de Salamanca, fue atendido por los servicios de Cruz Roja con dos varetazos, uno en la pared abdominal y otro en la región perineal izquierda. Tras ser atendido en la enfermería de la plaza, fue trasladado al Complejo Hospitalario de la capital charra.

Además, también auxiliaron a un varón de 36 años, de Yecla de Yeltes, debido a una policontusión, y a una joven de 23 años de Valladolid por una posible pisada de toro y contusión. Ambos fueron dados de alta 'in situ'.

Secuencia de la entrada del toro a un burladero que estaba ocupado. José Vicente/Ical
Imagen principal - Secuencia de la entrada del toro a un burladero que estaba ocupado.
Imagen secundaria 1 - Secuencia de la entrada del toro a un burladero que estaba ocupado.
Imagen secundaria 2 - Secuencia de la entrada del toro a un burladero que estaba ocupado.

Cruz Roja realizó un total de 21 intervenciones durante la jornada del domingo. En este tercer día festivo, un joven segoviano de 26 años fue corneado en el cuádriceps durante el encierro a caballo. Debido a la herida, con varias trayectorias, tras ser atendido en el quirófano de la plaza fue trasladado al Hospital de Salamanca.

Este fue el único paciente que necesitó traslado hasta el complejo hospitalario de la capital charra. Durante el encierro a caballo, un hombre de 33 años sufrió una posible fractura de tibia y peroné, y uno de 42 un golpe torácico, que necesitaron atención médica en el centro de salud de Miróbriga. Hasta el complejo sanitario de Ciudad Rodrigo también fue desplazado otro joven de 24 años con un traumatismo cráneo encefálico provocado durante el festival taurino de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios