Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre

Hielo y viento por la alerta amarilla mantienen carreteras de Salamanca en aviso y cortadas

Las fuertes rachas obligan a tener precaución en la carretera y el tramo de La Hoya vuelve a estar en aviso de la DGT por pavimento deslizante

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 28 de marzo 2024, 11:32

El paso de borrascas atlánticas por la península mantiene a Salamanca, como a casi todo el país, en alerta amarilla por fenómenos meteorológicos. El fuerte viento, con una racha de 105 km/h en La Covatilla este jueves, y la previsión de lluvia van a marcar la jornada en toda la provincia. Además, vuelve a haber problemas en algunas carreteras no sólo por los golpes de viento, sino por el hielo y la nieve.

Publicidad

La AEMET prevé que la Península y Baleares continúen bajo la influencia de la borrasca 'Nelson' y el paso de frentes atlánticos, con predominio de cielos nubosos aumentando a cubiertos y precipitaciones casi generalizadas.

La provincia al completo está bajo el nivel amarillo de aviso anunciado por Aemet, que este jueves lo será por viento tras prolongarse la situación. La alerta se inició este martes en las dos sierras de Francia y Salamanca por viento y nieve, se ha mantenido este miércoles, cuando hubo que cerrar parques por el viento, y suma un día más.

La alerta se ha abierto a las 10.00 de la mañana y está previsto que se prolongue todo el día con vientos de hasta 80 km/h en la meseta, el Sistema Central y el sur de la provincia. Es por viento de componente suroeste que trae una ligera subida de las temperaturas y que arrastrará frentes de precipitaciones, con lo que la previsión de lluvia es de 100% en todos los tramos del día; no serán constantes, sino intermitentes y de diversa intesidad. La nieve, a partir de los 2.000 metros.

Carreteras cortadas

Aunque no se esperan nevadas, sí que se mantienen problemas en las carreteras habituales, pero con algunos cambios. La DGT sacó este miércoles de su mapa de incidencias en carreteras uno de los tramos que hoy ha vuelto a entrar.

Publicidad

Se trata de la DSA-180 desde el kilómetro 0 al 9, de La Hoya a Navacarros. Tras estar en nivel rojo, cerrada a camiones, autobúses y articulados y obligatorio cadenas para el resto, este jueves ha aparecido hielo en la calzada que está deslizante, motivo por el cual Tráfico pide precaución.

El segundo tramo afectado por la nieve está en la carretera DSA-191 a la altura de Candelario desde el km 7.2 al kilómetros 10.6 en ambos sentidos. Se trata de la carretera de acceso a una de las plataformas que está cerrada por completo al tráfico desde hace muchos días y que se prevé siga así.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad