El importante pueblo de Salamanca que paga a sus vecinos para que pinten sus casas
El Ayuntamiento de Peñaranda destina 25.000 euros a una nueva línea de ayudas para la mejora estética de edificios con más de 30 años de antigüedad
El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha aprobado una línea de ayudas destinadas a la pintura y arreglo de fachadas de edificios antiguos de todo el municipio. La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), cuenta con un presupuesto toal de 25.000 euros y busca fomentar la conservación estética y patrimonial del entorno urbano.
Las subvenciones, aprobadas mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 3 de junio, están dirigidas a comunidades de propietarios, propietarios individuales e inquilinos (estos últimos con autorización del propietario) cuyos inmuebles estén situados en el término municipal y cuenten con una antigüedad mínima de 30 años.
Requisitos y plazos
Las obras deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2025 y deberán contar con la correspondiente licencia municipal o declaración responsable.
El importe máximo por beneficiario no podrá superar los 6.500 euros, y la cuantía de la ayuda se calculará según los criterios de baremación establecidos en las bases, en función de la ubicación del inmueble y otros factores.
Las solicitudes pueden presentarse desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOP (2 de julio) hasta el 15 de noviembre de 2025 (inclusive), mediante el modelo de instancia genérica disponible en la web municipal. La justificación de las ayudas deberá presentarse como fecha límite el 31 de enero de 2026.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.