

Secciones
Servicios
Destacamos
N.M.
Miércoles, 12 de abril 2023, 09:13
Un veranillo a la inversa, como si del otoño se tratase cuando vienen unos días de calor impropios de la época pero al revés, esa es la situación meteorológica que afronta la provincia de Salamanca durante este miércoles y las jornadas de jueves y viernes. Tras muchos días inmersos en un buen tiempo, con días soleados y los termómetros marcando valores de más de 23 grados, este miércoles empiezan unas fechas más frescas, un periodo corto pero que evoca a otras estaciones, de ahí la comparación con un veranillo al contrario.
Bueno, más que llevarnos con las temperaturas que se tendrán durante esta jornada y las próximas a otra estación, nos lleva a otros años ya que lo registrado durante este 2023 no es lo habitual, con valores más altos de lo normal. Hace justamente un año, según marcan los portales AccuWeather y tutiempo, Salamanca no pasó de los 15 grados, una cifra que no está muy lejos de los 17 que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para este miércoles 12 de abril.
Noticia Relacionada
Un día más fresco que los anteriores, donde se llegaron a alcanzar los 26 grados en varios puntos de la provincia, que podría estar acompañado de precipitaciones. La AEMET da un 90 por ciento de probabilidad a que sobre la capital llueva entre las 12.00 y las 18.00 horas; en otros lugares del territorio charro este número oscila entre el 80 por ciento que tiene la localidad de San Felices de los Gallegos y el 95 por ciento de Alba de Tormes.
La AEMET augura para Salamanca una jornada en la que, tendiendo a las horas centrales, el cielo se volverá más nuboso o cubierto. Durante la segunda mitad del día se abrirán claros de forma progresiva y será probable el crecimiento de nubosidad de evolución. Nieblas o brumas matutinas. Precipitaciones débiles a partir de últimas horas de la mañana; por la tarde serán más probables en forma de chubascos ocasionales. Cota de la nieve por encima de 2000 metros bajando a 1300-1500, coincidiendo con el cese de las precipitaciones. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas; las mínimas se darán al final del día, con heladas débiles en montaña. Vientos del suroeste y oeste, girando a noroeste. No se descartan rachas fuertes en la Meseta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así es La Petra española que guarda un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.