La leña de un monte lleno de robles en un pueblo de Salamanca que se subasta a precio 'regalado'
Villanueva del Conde saca a subasta el aprovechamiento de Nuñoperro, un monte municipal se 24 hectáreas del que sacar madera a 15 euros la tonelada
La localidad de Villanueva del Conde ha abierto la subasta para aprovechar uno de los montes del término para sacar leña, con un precio de derribo para lo que producta un terreno de 24 hectáreas.
Es habitual que los municipios de la provincia subasten o vendan el uso y aprovechamiento de propiedades rústicas, fincas y montes que son de titularidad de los ayuntamientos y de los que se pueden obtener recursos. Lo más habitual son los pastos y parcelas agrarias, y dentro de este capítulo tiene importancia la gestión de los montes.
En concreto, el Ayuntamiento de Villanueva del Conde ha iniciado el proceso de subasta para la adjudicación del aprovechamiento ordinario forestal del monte de utilidad pública número 102, conocido como Nuñoperro, sito en el término municipal.
Se trata de un terreno de 24 hectáreas dentro de un monte público de robles de 114 hectáreas en total; se encuentra en el término municipal, entra en parte en Cepeda y es limítrofe con Miranda del Castañar. el tipo de aprovechamiento es el resalveo por clara selectiva. La especie es quercus pyrenaica, robles, de los que se puede extraer tipo de leña en pie.
El precio de partida son 15 euros por tonelada de la preciada leña de estos árboles. El titular del contrato tendrá dieciocho meses, incluidos los periodos inhábiles y contados a partirdel día siguiente al de la fecha de la firma del contrato, para hacer el aprovechamiento.
El contrato es urgente: hay un plazo de diez días naturales desde hoy para presentar ofertas y, una vez terminado, en cinco días se abrirán las ofertas.