Borrar
Imagen de archivo del Puente Romano de Salamanca en un soleado día. S.H.
La lluvia romperá el viernes el tiempo estable y con calor de Salamanca

La lluvia romperá el viernes el tiempo estable y con calor de Salamanca

La provincia vive unos días con climatología estable y la amenaza de las precipitaciones de cara al inicio del fin de semana

Miércoles, 19 de abril 2023, 09:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La provincia de Salamanca está viviendo unos días completamente apacibles, con sol y buenas temperaturas, desde que la pasada semana tuviera unas jornadas de miércoles y jueves 'frías' comparadas con las fechas que se estaban y se están sucediendo. Desde el pasado fin de semana y en el inicio de esta con el Lunes de Aguas, la climatología ha vuelto a ser lo más primaveral posible con los termómetros marcando unos valores altos que invitan a disfrutar fuera de casa. Todo hasta que el viernes aparezcan las precipitaciones como elemento disruptor y rompan con las horas soleadas en el territorio charro.

Ya desde el sábado 15, las temperaturas volvieron a estar sobre los 20 grados, teniendo unas máximas de media de 23.1 grados durante ese mismo día, el domingo, el lunes y el martes. Para la jornada del miércoles, se alcanzarán los 26 grados y se mantendrán el jueves para luego caer a los 24 grados el viernes. Momento en el que, a partir de las 18.00 horas, comenzarán a aparecer las lluvias con una probabilidad de más del 60% en todos los puntos de la provincia, manteniéndose estas precipitaciones durante la madrugada hacia el sábado y las primeras horas de esta fecha. El sábado, además, bajarán las temperaturas por debajo de los 20 grados hasta los 18, para el domingo volver a los 23 grados e ir subiendo la semana próxima. Todo según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tiempo para hoy, miércoles 19 de abril

La AEMET augura una jornada muy tranquila, con un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, las temperaturas en ascenso y vientos flojos variables.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios