Borrar
Un herrmano cubre las imágenes de un paso para protegerlas de la lluvia en una procesión en Salamanca. S. H.
Meteored insiste en la probabilidad de nieve este martes en Salamanca capital

Meteored insiste en la probabilidad de nieve este martes en Salamanca capital

La AEMET afirma que habrá mucha lluvia durante toda la Semana Santa e incluso nieve con 700 metros de cota el Martes Santo

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 22 de marzo 2024, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si no fallan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para la Semana Santa en Salamanca, todo apunta a que podría haber cancelaciones de procesiones en la capital y provincia. Las lluvias son la tónica dominante desde el lunes en adelante, incluso con la cota de nieve instalada en 700 metros el martes. Una predicción que corrobora la realizada por Meteored, que avanza que podría nevar el Martes Santo en ciudades como Burgos, Soria, Segovia, Salamanca, Vitoria, Pamplona, Cuenca o Teruel.

El único día que se libra de la mala previsión, por ahora, es el domingo 24, el Domingo de Ramos, con hasta 21 grados de temperarura máxima y con 0% de lluvia previsto para la provincia. Tampoco hay previsión de lluvia para el sábado 23.

Eso sí, cambio radical a partir de entonces. La AEMET espera para toda España de lunes 25 al miércoles 27 que el escenario más probable contempla la penetración de sucesivos frentes, lo que dejaría cielos nubosos y precipitaciones abundantes y generalizadas en la Península y Baleares. La cota de nieve descendería bruscamente a partir de la tarde del lunes hasta los 800-1000 m, dando lugar a nevadas en los principales sistemas montañosos, sin descartarlas en zonas aledañas.

En estos días para Salamanca se da lluvia casi segura: hasta las 12 de la mañana del 60% y a partir de ahí del 80%, con mínima de 3 grados y máxima de 16; el martes la cota de nieve es de 700 metros apenas en la provincia, con un 100% de lluvia y del 80ª el miércoles. El jueves 28 regresa al 100%.

En toda España, la AEMET expresa que de jueves a sábado, es probable que continúe el tiempo inestable en la Península con el paso de sucesivos frentes que dejarían cielos nubosos y precipitaciones generalizadas, menos probables en la vertiente mediterránea y más abundantes en la vertiente atlántica. De viernes 29 a domingo 31 -Domingo de Resurrección- las lluvias persistirán si no varían las previsiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios