Luis Francisco Martín, próximo candidato del PP a la Alcaldía de Béjar
El Comité Electoral ratifica las candidaturas de David Mingo en Santa Marta de Tormes y Marcos Iglesias en Ciudad Rodrigo
El Comité Electoral del Partido Popular aprobó, en reunión mantenida durante la tarde de este miércoles, la candidatura del empresario cultural Luis Francisco Martín a la Alcaldía de Béjar, como sustituto del histórico líder 'popular' Alejo Riñones, quien anunció esta semana que no se presentaría a las elecciones municipales del próximo mes de mayo 28 años después de hacerlo por primera vez.
Nacido en Béjar, Martín ha desarrollado su vida personal y profesional en la ciudad textil y permanece vinculado a colectivos empresariales como vocal de la Cámara de Comercio y de la ejecutiva de la Asociación de Empresarios de Béjar y Comarca (Embeco). Es gestor cultural con máster por la Universidad de Alcalá de Henares, especialista en gestión de teatros y espacios escénicos y en la actualidad cursa un máster de Perito Judicial y Tasador de Obras de Artes, Joyas y Antigüedades. Además, es editor de libros de temática bejarana y programador cultural.
Por otro lado, Luis Francisco Martín tiene amplia trayectoria y experiencia política. Figuró como militante del Partido Popular desde 1991 y fue presidente comarcal en la década de los 90. Asimismo, ejerció como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Béjar de 1995 a 2007, fue diputado provincial en 1999, y ha sido teniente de alcalde del Ayuntamiento de Navacarros desde 2016 hasta la actualidad.
Mingo e Iglesias
El encuentro del Comité Electoral del Partido Popular sirvió además para ratificar como candidato a la Alcaldías de Santa Marta de Tormes a David Mingo, el actual regidor municipal. Mingo es licenciado en Derecho por la Usal y abogado no ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca y, según el PP, ha desempeñado labores de gestión y dirección en empresas de su ámbito familiar.
El PP ratificó también Marcos Iglesias como candidato a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo, puesto que también ocupa en la actualidad. Mirobrigense, es licenciado en Derecho y doctor con mención internacional por la Usal. Además, es premio extraordinario de máster y premio extraordinario de Doctorado. Completó su formación investigadora en la Universidad de Bolonia, habiendo realizado estancias en esta universidad y en la de Nápoles (Italia).