Luz verde a una nueva planta solar fotovoltaica en este pueblo de Salamanca
La instalación, con una inversión superior a 1,3 millones de euros, tendrá una potencia de 1,98 MW y deberá ejecutarse en un plazo de dos años
El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Salamanca ha concedido la autorización administrativa previa y de construcción para la planta solar fotovoltaica 'Peñaranda T1-T2', promovida por la empresa Betasfalt S.L. en el término municipal de Peñaranda de Bracamonte.
La planta tendrá una potencia de casi 2 megavatios, suficiente para abastecer a cientos de hogares con energía 100% renovable. Para ello, se colocarán seis inversores, un centro de transformación y una línea de evacuación subterránea que conectará la instalación con la red eléctrica. La inversión prevista supera los 1,3 millones de euros, de los que más de 1,2 millones se destinarán a la planta solar y unos 100.000 al centro de transformación y a la línea de evacuación.
El proceso de autorización se ha prolongado durante casi dos años, incluyendo revisiones técnicas y medioambientales, además de un periodo de información pública en el que no se presentaron alegaciones. La empresa promotora ha aceptado todos los condicionantes establecidos por las distintas administraciones.
El proyecto deberá ejecutarse en un plazo máximo de dos años y, una vez finalizado, la empresa tendrá que solicitar la autorización definitiva para su puesta en marcha. También deberá presentar un plan de desmantelamiento de la planta cuando llegue al final de su vida útil.