«Medidas correctoras» a la incidencia del agua en San Felices de los Gallegos antes de la actuación de la Junta
El municipio cuenta con su propio sondeo y por esta razón la incidencia no afecta al resto de pueblos charros de la zona
El pasado miércoles, 27 de junio, San Felices de los Gallegos comunicó a los vecinos del municipio, a través de sus redes sociales, la imposibilidad de consumir agua del grifo por una bacteria. El Ayuntamiento también indicó su intención de solicitar un camión cisterna para abastecer a los habitantes, pero en palabras de la alcaldesa, la situación no ha cambiado en demasía un día después. No hay camión con agua.
Noticia relacionada
Cantalpino vuelve a tener agua apta para el consumo casi un año después
Sin embargo, en la red social de Facebook, principal meido de difusión del consistorio se señala lo siguiente: «Hemos tomado medias correctoras a la incidencia del agua, con suministro alternativo a través de la red con captaciones propias, vigilando los niveles de cloro».
Análisis del agua
Según ha podido saber este medio, en las próximas horas la Junta de Castilla y León acudirá al lugar para examinar y analizar el agua que -muy importante- no afecta al resto de municipios de la comarca de Vitigudino y la subcomarca de El Abadengo. ¿El motivo? Pese a que el agua llega de Cabeza de Hornos, el municipio de San Felices de los Gallegos cuenta con su propio sondeo.
Por el mismo motivo, hace unas semanas, cuando el resto de pueblos se vieron afectados por una bacteria y tuvieron que dejar de beber agua del grifo, estos no se vieron afectados. Ahora las tornas han cambiado.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.