Borrar
Visita al pabellón de Alba de Tormes donde se han realizado mejoras en su pavimento. JCYL
Las mejoras en espacios deportivos copan las aportaciones de la Junta en Alba de Tormes

Las mejoras en espacios deportivos copan las aportaciones de la Junta en Alba de Tormes

De entre las mismas, a mayores de las deportivas, destaca la ayuda de 200.000 euros destinada a la financiación de una de las fases en la que está dividida la construcción del futuro Centro de Usos Múltiples

Sábado, 1 de abril 2023, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El director de Administración Local, Emilio Arroita, acompañado por la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguelez y el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, ha visitado hoy una de las actuaciones financiadas por la Consejería de la Presidencia con cargo a los fondos de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León.

En concreto han visitado las instalaciones de la zona deportiva situada en la avenida Juan Pablo II del municipio, que se han visto notablemente mejoradas gracias a las inversiones financiadas por la Junta, en concreto y entre otras han visitado la actuación de renovación del pavimento del pabellón de deportes, la adecuación de los vestuarios del campo de futbol, el arreglo de las pistas de tenis o las pistas de pádel.

Estas actuaciones están incluidas en los más de 920.000 euros que con cargo a los fondos de la cooperación económica general de la Consejería de Presidencia, ha recibido este municipio y que se han destinado al funcionamiento ordinario del ayuntamiento en su parte incondicionada y el resto a la realización de un número muy importante de actuaciones. De estas actuaciones, que han sido decididas por el propio ayuntamiento albense, hay algunas que están ejecutándose y otras en ejecución o próxima a comenzar.

De entre las mismas, a mayores de las deportivas, destaca la ayuda de 200.000 euros destinada a la financiación de una de las fases en la que está dividida la construcción del futuro Centro de Usos Múltiples. El resto son muy variadas y van desde el equipamiento de varios parques infantiles, el asfaltado decalles, mejoras energéticas en el alumbrado, mejoras en la red de abastecimiento o la compra de maquinaria o vehículos que permitan prestar los servicios con la máxima calidad a las personas.

Como ha manifestado el director de Administración Local «estas actuaciones vienen a reafirmar el compromiso con el municipalismo y con las personas, y con el desarrollo social y económico del territorio. Hay que tener en cuenta que la cooperación local general y sectorial vuelve a su máximo histórico del año 2010, con un total de 472 millones de euros, es decir, que se incremente un 36% en el actual presupuesto. Y en este sentido, el objetivo de la Junta de Castilla y León no es otro que el de mejorar los servicios públicos de los ciudadanos, realizar más inversiones y seguir apoyando a las familias con un compromiso claro con el medio rural».

En el año 2022, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha recibido casi 68.000 euros del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León lo que ha supuesto un total movilizado de más 90.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios