Borrar
Imagen tomada del satélite de la agencia espacial americana.
La Nasa pone a las puertas de Salamanca un incendio que supera al de Monsagro

La Nasa pone a las puertas de Salamanca un incendio que supera al de Monsagro

Una foto de satélite de la agencia espacial muestra los focos del gran incendio de Pinofranqueado, próximos a la frontera provincial, que ha quemado más de 8.500 hectáreas y supera al del pasado verano

Félix Oliva

Salamanca

Viernes, 19 de mayo 2023, 21:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio de Pinofranqueado, visto desde el espacio, es tan grande como el de Monsagro y está a las puertas de la provincia de Salamanca. Una imagen de satélite de la NASA permite observar los focos de este devastador fuego que ha calcinado ya tantas hectáreas como el del pasado verano al Sur de la provincia, procedente también de Extremadura, y que como entonces amenaza con entrar en territorio salmantino.

Según los últimos datos, el incendio forestal declarado el pasado miércoles por la noche superaría ya las 8.500 hectáreas y llegaría incluso a las 10.000 arrasadas. Su evolución ha sido voraz porque, al acabar el jueves, se estimaban en 3.000 las afectadas por el fuego que se inició en tres focos diferentes y que se investiga como intencionado.

En una imagen de satélite de la NASA se puede ver la evolución de incendio desde el espacio. La agencia espacial estadounidense ofrece todos los días los focos activos y sobresalen los de este incendio.

En la imagen de la NASA se aprecian focos del fuego muy próximos a la frontera entre Castilla y León y Extremadura en la provincia de Salamanca. El frente abarcaría decenas de kilómetros y está cerca del límite provincial, pero no todavía de zonas pobladas; las más próximas serían El Sahúgo y Robleda, zonas de alto riesgo.

Durante todo el día, numerosos medios han acudido en ayuda del operativo extremeño de extinción de incendios. Están trabajando 600 personas y numerosos medios aéreos y maquinaria. El incendio sigue en nivel 2 de riesgo, aunque su evolución es algo mejor que este jueves, pese a lo cual Extremadura lo ha considerado durante muchas horas fuera de capacidad de extinción, la misma definición que los grandes incendios del verano pasado en la Sierra de la Culebra y Ladrillar, el que se originó en Extremadura y arrasó 8.600 hectáreas en Monsagro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios