Borrar
Un banco a la orilla del Tormes con muestras del temporal. ÁLEX LÓPEZ
Tiempo hoy en Salamanca: La nieve de nuevo protagonista en un frío día en Salamanca

La nieve, de nuevo protagonista en un frío día en Salamanca

Las nevadas volverán a estar presentes en varios puntos de la provincia aunque en menor medida en la capital, que vivirá una jornada con bajas temperaturas

n.m.

Miércoles, 18 de enero 2023, 09:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes 17 de enero, Salamanca fue el lugar de pruebas de la mayoría de fenómenos metereológicos. La mañana comenzó con lluvias, la noche se desarrolló en buena parte con nieve y todo siempre acompañado de un fuerte viento y temperaturas bajas. Para el día de hoy, el clima no tendrá tantas variaciones, con la vuelta de la nieve a varias zonas de una provincia que volverá a vivir una jornada fría.

Las nevadas son el hecho a destacar y tener en cuenta por segundo día consecutivo. La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha levantado el aviso amarillo por nieve en gran parte del territorio charro, pero todavía se mantiene en varios puntos del Sistema Central de Salamanca como la Sierra de Béjar. Las probabilidades varían según la zona, teniendo así la capital tan solo un 25% de posibilidad de que vuelva a nevar, lugares como Alba de Tormes que asciende a un 75% o Guijuelo o Béjar que alcanzan el 90 y 100% respectivamente.

Además de la nieve, la predicción de la AEMET para este miércoles 18 de enero es de cielos nubosos con nevadas, principalmente en zonas de montaña, y más ocasionales en el resto, tendiendo a poco cubierto por la tarde. Las temperaturas siguen en descenso, que podrá ser notable en las máximas en montaña. Posibilidad de heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos del oeste, girando a noroeste, con rachas fuertes en montaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios