Borrar
Una de las autovías que pasa por Salamanca nevada este pasado sábado. J. M GARCÍA
La nieve podría regresar a Salamanca el próximo fin de semana

La nieve podría regresar a Salamanca el próximo fin de semana

Martes y miércoles se esperan heladas generalizadas y de jueves a domingo, precipitaciones abundantes y nevadas en zonas de montaña

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 4 de marzo 2024, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No han terminado aún los ecos de la intensa pero corta nevada del pasado sábado en la capital de Salamanca y su provincia que dejó importantes incidencias en las carreteras con cortes de algunas de ellas y muchos accidentes de tráfico, y ya en el horizonte todo apunta a que la nieve regresará a Salamanca avanzada la semana, en especial el fin de semana.

Tal y como señala la Subdelegación del Gobierno en Salamanca a partir de los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, el martes y el miércoles no se esperan precipitaciones en la provincia pero sí heladas generalizadas.

Será a partir del jueves y hasta el domingo cuando sí que haya «precipitaciones generalizadas y abundantes» y además esas precipitaciones «de nieve en zonas altas y de montaña», además con «rachas fuertes» de viento.

El martes la mínima será de 1 grado y la máxima de 12, bajando a los -2 grados el miércoles de mínima y 15 de máxima. El jueves la posibilidad de precipitaciones va del 80 al 95%, con mínimas/máximas de 3-13 grados. El viernes, con 100% de lluvia, va de 4 a 10 grados, con rachas de viento de 30 km/h en dirección Suroeste y ya el sábado y el domingo, con mínimas de 2 grados y máximas de 8, la cota de nieve bajará a los 900 metros el sábado y el domingo a 1.000 metros. Ambos días, con precipitaciones al 95% según avanza la AEMET.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios