Borrar
Javier Iglesias y David Mingo presentando Noches de Cultura 2024 Diputación de Salamanca
Las 'Noches de Cultura' llegan a 74 municipios de Salamanca con más de 200 actividades

Las 'Noches de Cultura' llegan a 74 municipios de Salamanca con más de 200 actividades

La Diputación ha destinado un presupuesto de 430.000 euros para la realización de las actividades

Martes, 2 de julio 2024, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Javier Iglesias, presidente de la Diputación, y David Mingo han presentado esta mañana el programa de la nueva edición de Noches de Cultura, que este 2024 va a contar con 236 actividades «que enriquecen el verano» en un total de 74 pueblos -69 con menos de 500 habitantes y 5 con más de 500 habitantes- y al que se ha destinado un presupuesto total de 430.000 euros.

Noticia relacionada

De esta manera, se ofrecen dos modalidades en función del número de habitantes de los municipios: una para los municipios mayores de 500 habitantes, que contarán con cinco actividades como exposición, teatro, danza, recital de música y cine, y que se desarrollará en 5 municipios; y otra más sencilla, y sobre todo menos compleja en la producción, para los menores de 500 habitantes, que contarán con tres de estas actividades y que fundamentalmente obedece a la falta de salas para exponer.

Según ha asegurado Javier Iglesias, las Noches de Cultura siempre han aportado «color, alegría y un poco de emoción a las noches de los pueblos de la provincia de Salamanca», por lo que las actividades entre las que destacan el cine, las exposiciones y los recitales comenzarán este próximo 12 de julio en Rollán y darán por finalizadas el 1 de septiembre en Fuenteliantes. Asimismo, avanzó que está prevista la itinerancia de cuatro exposiciones: 'Arquitectura del Agua'; 'Los Brazos de la Dehesa', de Francisco M. Martín; 'Huellas de las Arribes', de Vicente Sierra Puparelli; y por último también podrá verse la exposición de naturaleza de Nelly Martín.

Además, desde la Diputación se ha asegurado que «todos los pueblos llevaban 3 años sin tener ningún tipo de actividad», y «los vecinos quieren y esperan la cultura todos los años», por lo que el objetivo principal siempre será que las actividades lleguen «a casi todos los municipios» porque «no hay pueblo pequeño para la cultura en la provincia de Salamanca».

Municipios y fechas del programa cultural Diputación de Salamanca

El presidente de la Diputación valoró durante su intervención el éxito de este programa y recordó que en la pasada edición participaron un total de 33.298 espectadores, que disfrutaron de alguna de las 252 actividades que se desarrollaron en 72 municipios de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios