Borrar
El diputado de cultura, David Mingo, presenta el programa Noches Mágicas en Navidad. En la imagen, junto al Mago Cess ICAL
'Noches Mágicas en Navidad' llevará la «calidad artística de las capitales» a 35 municipios salmantinos

'Noches Mágicas en Navidad' llevará la «calidad artística de las capitales» a 35 municipios salmantinos

La Diputación anima a los habitantes del medio rural a disfrutar de la magia entre el 8 de diciembre, en Puerto de Béjar, y el 6 de enero, cuando el programa será clausurado en el Saúco

Viernes, 1 de diciembre 2023, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Salamanca llevará con sus 'Noches Mágicas en Navidad' la «calidad artística de las capitales» a un total de 35 municipios de la provincia salmantina gracias a una iniciativa que alcanza su quinta edición. Así lo anunció este viernes el diputado de Cultura, David Mingo, quien explicó en declaraciones recogidas por Ical en la Sala de Comarcas del Palacio de La Salina que el programa ha visto incrementada su difusión en 20 localidad, pues el pasado año fueron una quincena en total.

Las 'Noches Mágicas en Navidad' de la Diputación de Salamanca arrancarán el próximo 8 de diciembre en Puerto de Béjar y se prolongarán con espectáculos en diferentes municipios hasta el 6 de enero, y en 2024, cuando tendrá lugar el show de cierre en el Saúco, según especificó hoy el delegado del área de Cultura de la institución provincial salmantina y recoge ICAL.

«Nada nos ha parecido más cercano al sentido de estas fechas que favorecer un encuentro familiar e intergeneracional, en el que niños y mayores vivan la magia, que conecta también con el descanso propio del periodo vacacional y, a su vez, con el ocio activo», manifestó Mingo, quien expresó además su deseo de que los eventos, con la magia como protagonista, sirvan como «oportunidad» para estar con la familia y los vecinos.

Por otra parte, quien también es vicepresidente de la institución provincial elogió el nivel de los espectáculos escogidos que, además, serán desarrollados, en su mayoría, por artistas locales par mostrar así apoyo al talento autóctono. «Esto no es cualquier cosas, es llevar la calidad de las capitales a los municipios más pequeño de la provincia. También son artistas locales, lo que es también un motivo de satisfacción para todo nosotros ya que estamos contando también con la gente de aquí», reflexionó.

Según Mingo, los espectáculos están pensados en un «formato versátil», adaptado a cualquier posibilidad escénica de la que dispongan los municipios, «lo que garantizará el éxito y la cercanía con el público», afirmó el diputado, antes de invitar a las familias de las diferentes localidades a «llenar más de magia y de sentido y de algo bonito estas fechas tan entrañables». La comparecencia concluyó con una espectáculo para la prensa protagonizado en la Sala de Comarcas por el Mago Cess.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios