Los ciudadanos de Salamanca deberán volver a echar mano de los paragüas al salir a la calle. / salamancahoy

Nubes y lluvia acompañan una jornada más a Salamanca

La provincia seguirá con cielos cubiertos un día más con precipitaciones durante la mañana y gran parte de la tarde

N.M.

El tiempo estará revuelto este jueves, con lluvias y vientos, aunque el fin de semana se espera una climatología más estable y sin precipitaciones según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera que las temperaturas suban durante el día y bajen por la noche, lo que dará lugar a una gran amplitud térmica.

Salamanca volverá a vivir una jornada más con cielos cubiertos que descargarán precipitaciones durante gran parte del día (teniendo persistencia especialmente en vertientes sur del Sistema Central), siguiendo la tónica predominante en toda esta semana. Las temperaturas mínimas no presentan cambios y las máximas tienen un pequeño descenso. El viento será mucho menos intenso que en días anteriores aunque podrá haber algunas rachas fuertes en horas centrales del día.

Como dato a destacar está que la estación de La Covatilla fue el sexto lugar de España que tuvo una racha de viento más fuerte, alcanzando los 103 kilómetros por hora, un hecho que ha mantenido durante las primeras horas del día de hoy, siendo la medición más alta en el país en rachas de viento hasta las 08:10 horas, llegando a los 80 kilómetros por hora.