El nuevo pueblo de Salamanca que declara su agua no potable para el consumo humano
La Fuente de San Esteban anuncia que «el agua del núcleo urbano no es apta para el consumo humano debido a altos niveles de turbidez»
No terminan los problemas con el agua en la provincia de Salamanca. Un nuevo pueblo ha confirmado este sábado 21 de junio que «el agua del núcleo urbano no es apta para el consumo humano debido a altos niveles de turbidez, según la empresa concesionaria FCC AQUALIA», tal y como ha informado la localidad a través de sus redes sociales.
Noticia relacionada
El centro de Salamanca se queda sin agua por un avería
Se trata de La Fuente de San Esteban, municipio integrado dentro de la comarca de Ciudad Rodrigo y la subcomarca del Campo de Yeltes, que forma parte del Campo Charro.
La citada empresa ha detectado niveles de turbidez por encima de los valores paramétricos autorizado. La empresa, en su comunicado enviado al Consistorio, señala que esta restricción solo afecta al consumo «en boca», pudiendo ser utilizada para el resto de los usos.
Debido a ello, el Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban ha solicitado a la Diputación Provincial de Salamanca un camión cisterna para suministrar agua a sus habitantes, camión que estará ubicado en el Pabellón Municipal Álvaro de Arriba, en las instalaciones deportivas de la calle Lindón Gordo, 1 (junto a las piscinas municipales).
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.