El Papa León XIV envía a Salamanca a un importante embajador para venerar a Santa Teresa
El nuncio de la Santa Sede ante la Unión Europea presidirá una misa el día 15 de mayo
Casi sin tiempo para asentarse en el cargo, el nuevo Papa León XIV ha tomado una de sus primeras deciones y enviará a uno de sus embajadores más importantes, ascendido por su predecesor Francisco el pasado mes de marzo y que ya fue nuncio de la Santa Sede ante España y Andorra. Se trata de Bernardito Auza, nuncio apostólico de la Santa Sede ante la Unión Europea.
Alba de Tormes vivirá uno de los momentos más destacados de la veneración pública de Santa Teresa de Jesús el próximo 15 de mayo, con la visita de Monseñor Bernardito Cleopas Auza, nuncio apostólico de la Unión Europea. uno de los últimos nombramientos del Papa Francisco el pasado mes de marzo. Auza, filipino de nacimiento, fue el observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y nuncio apostólico en España y Andorra.
El representante del Papa presidirá la eucaristía a las 12.30 horas en la Basílica de la Anunciación, acompañado por autoridades eclesiásticas y civiles, representantes locales, provinciales, autonómicos y nacionales e internacionales. Previamente, el día 14, a las 12.30 horas presidirá la misa Monseñor Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal.
El nuncio apostólico es el representante diplomático de la Santa Sede (no del Estado de la Ciudad del Vaticano) con rango de embajador. Representa a la Santa Sede ante los Estados, organizaciones internacionales y ante la Iglesia local. En esencia, es el embajador del Papa en un país.
Misa con Rouco Varela y el grupo Hakuna
El programa litúrgico y cultural continúa con actos destacados el 18 de mayo con una misa presidida por Monseñor Antonio María Rouco Varela y cantada por el grupo Hakuna; el 20 de mayo tendrá lugar la presentación oficial del busto de Santa Teresa de Jesús, obra de la escultora Jennifer Mann, en un acto que contará con su presencia; y el 24 de mayo se celebrará una procesión extraordinaria con la imagen de la santa, acompañada por la Banda de Música de Alba de Tormes.
La clausura llegará el 25 de mayo , con la eucaristía final oficiada por el padre Miguel Márquez, Padre General de la Orden del Carmelo Descalzo, y vigilia, a las 22 horas, dirigida por las Madres Carmelitas Descalzas.
El Ayuntamiento, junto a la orden carmelita descalza sigue coordinando todos los detalles para que este acontecimiento se desarrolle con la máxima solemnidad y seguridad, reforzando así el vínculo espiritual y cultural que une a Alba de Tormes con la figura de Santa Teresa. El consistorio ha reforzado la información turística abriendo un punto a la entrada de la localidad para facilitar la visita y que se añaden a los puntos habituales abiertos todo el año en el Castillo de los Duques de Alba, Edificio Multiusos y la información que también se facilita en el Museo de Alfarería y en la iglesia de San Juan.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.