Peñaranda en Común facilitará la investidura de la socialista Carmen Ávila
El partido de izquierdas, no obstante, asegura que se mantendrá en la oposición hasta el final de la legislatura
El partido Peñaranda en Común ha emitido un comunicado público asegurando que va facilitar la «gobernabilidad de la lista más votada, que en este caso le corresponde al PSOE». De esta forma, este próximo sábado 17 de junio la socialista Carmen Ávila volverá a ser elegida como alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte. Tras las últimas elecciones municipales los resultados arrojaron en esta localidad salmantina un resultado de seis concejales para el PSOE, 1 para Peñaranda en Común, 1 para VOX y 5 para el Partido Popular.
De esta forma la actual alcaldesa de la localidad charra podrá gobernar otros cuatro años en Peñaranda con Peñaranda en Común «en la oposición» tal y como asegura el partido municipalista de izquierdas, feminista y ecologista. «Nuestra formación política se mantendrá en la oposición hasta el final de la legislatura. Asumimos este reto para los próximos cuatro años y continuaremos trabajando comprometidos con los intereses de nuestro municipio y sus vecinos».
Emitimos comunicado sobre la decisión de nuestro grupo político de cara a la conformación del ayuntamiento para la proxima legislatura. pic.twitter.com/iEa8CoF4gJ
— Peñaranda en Común 🔻 (@PenarandaComun) June 12, 2023
Además, Peñaranda en Común advierte que «nos gustaría dejar claro que este apoyo con el que se facilita la gobernabilidad al PSOE no es un cheque en blanco, se trata de un pacto marcado por uan serie de acuerdos programáticos, ya que para Peñaranda en Común el programa electoral es un contrato social con la ciudadanía».