Borrar
Uno de los gatos encontrados con balines. FOTO: Asociación protectora de animales y plantas en Castellanos de Moriscos
Piden ayuda para identificar a la persona que dispara a los gatos de Castellanos de Moriscos

Piden ayuda para identificar a la persona que dispara a los gatos de Castellanos de Moriscos

La Asociación protectora de animales y plantas en la localidad salmantina explica que han recogido varios animales con balines en los cuerpos

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 19 de mayo 2024, 22:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación protectora de animales y plantas en Castellanos de Moriscos ha pedido ayuda públicamente para encontrar a la persona que está disparando en las últimas semanas a los gatos callejeros de esta localidad salmantina. Según ha señalado la asociación en un mensaje de Facebook que «son varios los animales que hemos recogido con heridas y con lesiones que tenían balines dentro».

Así, detallan que hay varios gatos recogidos a los que han encontrado con balines en su interior: «De hecho pensamos que es una de las cosas que le puede haber pasado a Eva cuando la encontramos muerta, Lola todavía tiene balines dentro de su cuerpo y pudo contarlo. Hay varios gatos del pueblo que ya presentan heridas y que sospechamos que también han sido disparados. La última víctima ha sido Pompón, el gato más bueno y más sociable del pueblo».

«La última víctima ha sido Pompón, el gato más bueno y más sociable del pueblo. La historia de Pompón es muy triste, ha sido muy triste y muy dura, alguien lo cogió como un juguete para su nieto y cuando creció decidió echarlo a la calle, durante años pompón todos los días ha ido al lugar donde fue abandonado a ver si lo volvían a buscar, pero esta persona sin corazón ha seguido dejándolo en la calle, dos veces hemos intentado que nos lo adoptaran y por lo que fuera por la mala suerte que ha perseguido a este pobre y precioso gato al final no se concretaron las adopciones y se echaron atrás en el último momento. Ahora alguien sin alma le ha disparado y falleció ayer ingresado, gracias al buen corazón de una vecina por lo menos no se quedó agonizando en la calle y sufriendo tirado como un trapo, por lo menos murió recibiendo atención veterinaria e intentando hacer todo lo posible por salvar su vida.

Por favor!!! Si alguien sabe quién está yendo por ahí con una escopeta de aire comprimido disparando a los gatos, que nos lo haga saber que podamos agarrarnos a algo que podemos acabar con esto porque es un sufrimiento insoportable, seremos total y absolutamente discretas con la información recibida pero necesitamos saber quién está matando a los gatos del pueblo«, expresan desde la Asociación protectora de animales y plantas en Castellanos de Moriscos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios