Borrar
La piscina municipal de Alba de Tormes. SH
La piscina de un pueblo de Salamanca que abre 'ya' con nuevas normas y mismo precio

La piscina de un pueblo de Salamanca que abre 'ya' con nuevas normas y mismo precio

Alba de Tormes inaugura la temporada con una jornada de puertas abiertas y sin haber tocado las tarifas

Félix Oliva

Salamanca

Martes, 11 de junio 2024, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alba de Tormes estrena este domingo la temporada de baños en su piscina municipal con los mismos precios del pasado verano y con novedades en sus normas. También, tras haber sacado a licitación la cafetería de la piscina para un nuevo contrato de hasta cuatro años.

El Ayuntamiento ya tiene todo listo para la apertura de las piscinas municipales cuya temporada se inicia este domingo con una jornada de puertas abiertas. Según José García, concejal de deportes, se han mantenido los precios respecto a la temporada anterior.

El recinto que cuenta con dos grandes piscinas y una de chapoteo, además de amplias zonas verdes, permanecerá abierto hasta el 8 de septiembre para el disfrute de los albenses. García ha indicado además que este año se suprime la obligatoriedad del gorro de baño.

Hace unas semanas, Alba de Tormes (5.058 habitantes) sacaba a concurso la cafetería-bar de las piscinas municipales. El plazo de ejecución, en principio, es desde el 1 de mayo de 2024 al 30 de abril de 2025 pero ya se advierte en las clásulas de la licitación de que a la terminación del plazo establecido.

El contrato de explotación quedará prorrogado por periodos anuales desde el día 1 de mayo al 30 de abril de cada año por mutuo acuerdo expreso y por escrito entre el ayuntamiento y el adjudicatario. El importe del contrato se fija en un presupuesto base de licitación de 1.200 euros a abonar por el adjudicatario anualmente al ayuntamiento, para cada uno de los años de duración del contrato. El importe ofertado podrá ser mejorado al alza por los licitadores.

El valor estimado del contrato se establece en la cantidad de 40.000 euros, desglosado del siguiente modo: 10.000 euros por cada año de duración del contrato, incluidas las posibles prórrogas, sin incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido.

El contrato se prolongará durante un máximo de cuatro periodos incluido el periodo inicial, con lo que, en todo caso, no podrá prorrogarse hasta más allá del día 30 de abril de 2028. En cualquier caso, al término del cuarto año, es decir, el 30 de abril de 2028, el contrato de la explotación de la cafetería-bar de las piscinas expirará con todas sus consecuencias.

El Ayuntamiento se reserva el uso de la instalación de manera puntual siempre que concurran razones de interés público que lo justifiquen, comunicándolo al concesionario con antelación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios