Borrar
Las piscinas de Villasrubias de Salamanca FOTO: AYTO. VILLASRUBIAS
Las piscinas naturales de Salamanca que volverán a contar con bar este verano

Las piscinas naturales de Salamanca que volverán a contar con bar este verano

El ayuntamiento de Villasrubias ya ha adjudicado para este verano el kiosco-bar denominado 'Dehesa, Sierra y Pinar'

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 29 de abril 2024, 14:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La paradisiaca piscina natural de Río Frío, en la localidad salmantina de Villasrubias volverá a contar este próximo verano en su área recreativa con un bar-restaurante que podrá amenizar la visita de los habitantes del municipio y de los muchos turistas que acuden durante el buen tiempo a darse un chapuzón en este privilegiado entorno natural.

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Villasrubias sacó a concurso la explotación del Kiosco-Bar, denominado 'Dehesa, Sierra y Pina, y ya ha sido adjudicado a la única oferta presentada para dar servicio a los usuarios: la empresa 'Diego y Pablo Travel SL' se ha llevado el concurso público. La oferta mínima por el negocio era de 12.500 euros como precio base de licitación, y la empresa ha ofrecido 13.500 euros.

El periodo de explotación será de 4 meses, que irán desde el 1 de junio de 2024 al 30 de septiembre de 2024: será obligado prestar el servicio objeto del contrato como mínimo seis días a la semana desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre de 2024 (salvo inclemencias del tiempo).

Las piscinas naturales

La piscina natural de Villasrubias -en la comarca de Ciudad Rodrigo- destaca por sus aguas cristalinas procedentes del cauce del río Frío. Se trata de uno de los complejos fluviales más importantes de la Comarca de El Rebollar. Cuenta con piscina grande y otra infantil, y también tiene una zona de columpios.

Las piscinas fueron inauguradas en el año 2015 y albergan un merendero con barbacoas, aseos, duchas y de vestuarios y son uno de los lugares más visitados por los habitantes de la comarca y por los turistas en verano.

Para llegar a la zona hay que desplazarse hasta Ciudad Rodrigo y desde allí, tomar la carretera de El Bodón: tras pasar Robledas, el siguiente pueblo ya es Villasrubias, que a dos kilómetros de la localidad acoge esta piscina natural rodeada de robles y pinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios