Borrar
Foto de archivo de la Plaza de Toros de Salamanca S. H.
El PP defenderá la taoromaquia en Salamanca a través de varias mociones en los plenos

El PP defenderá la taoromaquia en Salamanca a través de varias mociones en los plenos

Los portavoces pedirán al Gobierno que rectifique en su decisión de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia

Miércoles, 22 de mayo 2024, 14:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Popular de Salamanca presentará una moción en los próximos plenos de la Diputación y los ayuntamientos de la provincia para defender la tauromaquia. Así lo han anunciado hoy los portavoces de los grupos populares en la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Salamanca, Pilar Sánchez y Fernando Rodríguez, que con este hecho pedirán al Ejecutivo de Sánchez que rectifique en su decisión de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia.

Según ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, el hecho de eliminar la concesión de este galardón «es una muestra más de la deriva sectaria del actual Gobierno socialcomunista que, en su empeño por levantar un muro que divida a los españoles, ha decidido que todo lo que tiene que ver con la Tauromaquia forma parte de la llamada fachosfera», además de un desprecio hacia todo lo relacionado con la agricultura y la ganadería.

Durante su intervención, Rodríguez también ha hecho alusión a que esta supresión del Premio forma parte de la complicidad del PSOE con aquellos que se empeñan en atacar y destruir todo que nos permite ser identificados como españoles, algo que, a su juicio, «ya vivimos con el desmembramiento del Archivo General de la Guerra Civil Española», ha añadido. «La tauromaquia es cultura», ha indicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento salmantino, que ha concluido indicando que esta expresión de cultura popular y tradicional es además patrimonio universal y tiene una «indudable» trascendencia como actividad económica y empresarial.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Salamanca, Pilar Sánchez, ha recordado que el PP es el partido que más ha trabajado por la difusión de la fiesta nacional, por su protección y por ensalzar su valor cultural y tradicional, especialmente en Salamanca, donde la tauromaquia es una seña de identidad. «El argumento del Ministro de que el interés por la fiesta va en declive es falso; las afirmaciones de Óscar Puente sobre que la tauromaquia es irrelevante son falsas; y la tauromaquia, más allá de los deseos de socialistas para que desaparezca, es vital», ha indicado durante su intervención.

Junto a ello, ha señalado que apoyar la fiesta es una «responsabilidad», ya que no es solo parte de la identidad cultural, sino porque también es fuente de empleo, ha indicado antes de recordar que Salamanca, es la primera provincia de España en número de explotaciones ganaderas y en animales censados. «Tampoco podemos olvidar el turismo y la gran atracción toro en su hábitat natural como reclamo, además de un elemento identificativo de la marca España en el exterior», ha indicado la portavoz popular en la institución provincial, que también ha hecho alusión a la importancia para el medio ambiente. «La cría del toro de lidia contribuye a la conservación de las cerca de 300.000 hectáreas de dehesas y fincas ganaderas y hace posible la conservación de especies amenazadas», ha dicho.

De acuerdo a estas razones, Sánchez ha indicado que la actitud del Gobierno es un ataque flagrante al mundo rural, al patrimonio cultural inmaterial, al medio natural y su sostenibilidad y a la economía. «Salamanca, con el Partido Popular a la cabeza, ha sido pionera en la defensa de los toros. Seguiremos dando la cara por la fiesta, trabajando para conservar su valor y su riqueza frente a los ataques sectarios del Gobierno y seguiremos defendiendo la libertad y la diversidad frente a la actitud inquisitoria de Sánchez y de sus ministros, ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios