Borrar
Instalaciones y productos de la quesería de Sobradillo. SH
La prestigiosa quesería de un pueblo de Salamanca que ofrece el secreto de su queso

La prestigiosa quesería de un pueblo de Salamanca que ofrece el secreto de su queso

Una fábrica de Sobradillo dedicada a la producción artesana busca un relevo y está dispuesta a enseñar la elaboración de uno de los mejores quesos de la provincia

Félix Oliva

Salamanca

Miércoles, 11 de septiembre 2024, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La empresa que produce uno de los quesos más reputados de Salamanca busca un relevo por jubilación y pone a la venta la quesería en la que elabora sus productos en una comarca de la provincia con parque natural. Este es el último anuncio del programa Negocio Rura que buscar asegurar la continuidad de muchos negocios en la provincia con un relevo generacional que, muchas veces, hay que buscar fuera.

La web Negocio Rural y sus redes sociales, impulsadas por la Diputación de Salamanca, se dedican a poner en contacto a titulares de actividades económicas de la provincia a punto de cerrar para encontrar relevo a negocios de todo tipo que amenazan con el cierre. Son multitud los establecimientos de hostelería disponibles, pero también las industrias vinculadas al sector primario.

En este caso, el último anuncio disponible es el de venta de una quesería. El motivo es la jubilación de sus titulares, a los que les ha llegado la edad de dejarlo. Se trata de la conocida firma Abadengo, una de las más conocidas de la producción artesana de quesos de Arribes.

Se trata de una instalación en la localidad de Sobradillo, en la comarca de Arribes del Duero, y que forma parte del parque natural del mismo nombre. Se trata de una zona poco conocida de Salamanca, pero con unos valores paisajísticos y naturales asombrosos. La fauna y la flora y los cañones que encajonan el Duero enmarcan una zona con viñedos y productos de gran valor, como sus quesos.

Precisamente Sobradillo ha destacado siempre por su producción quesera a cargo, entre otras, de la quesería que ahora se vende. La industria se dedica a la producción de un reputado queso artesano de oveja y cuenta con una amplia cartera de clientes generada durante años.

La fábrica cuenta con amplias instalaciones con toda la maquinaria y permisos al día. Los dueños acompañarían al nuevo propietario durante unos meses para facilitar el aprendizaje del negocio. En cuanto al cambio de titularidad, se ofrece la posibilidad de venta, participar como socios o estudiar otras opciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios