Borrar
Arbolado, charca y arroyo de la Dehesa de Monflorido. SH
El pueblo de dos habitantes en Salamanca que vende dehesa típica con arroyo, charcas y casa

El pueblo de dos habitantes en Salamanca que vende dehesa típica con arroyo, charcas y casa

La finca, de 14 hectáreas, se encuentra en un pequeño anejo de Tejeda y Segoyuela y se ofrece para criar ganado

Félix Oliva

Salamanca

Miércoles, 4 de septiembre 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una dehesa, el ecosistema típico del campo charro, lista para criar ganado en uno de los rincones menos poblados de Salamanca. Este es el anuncio que ha llegado a la web Negocio Rural, impulsada por la Diputación para encontrar relevo a tiendas, bares, industrias y negocios de todo tipo que amenazan con el cierre.

El anuncio ofrece una finca denominada Dehesa de Monflorido en el municipio del mismo nombre. Se trata de un núcleo perteneciente a Tejeda y Segoyuela, en plena zona de ganado bravo, a 60 kilómetros de Salamanca; el anejo es uno de los menos poblados de la provincia, con dos habitantes según el censo de 2023 del INE, uno de esos 300 núcleos donde casi no vive nadie.

La finca es de carácter rústico, aunque accesible por la carretera SA-212, que une Tamames y Linares de Riofrío. La superficie, geolocalizada, es de 143.728,25 m2 (14,37 hectáreas) y está poblada por encinas y pasto. La parcela está atravesada por el arroyo de Fuente Ovejuna y dispone de dos charcas, una de grandes dimensiones. Es aprovechable para ganado vacuno y ovino.

Cuenta con cerramiento exterior con alambre de espino propio de este tipo de explotaciones. En breve se ejecutará proyecto de obras de mejora de caminos, instalación de pasos, caños y salvacunetas. El precio de venta se anuncia en la citada web por 93.000 euros, pero uno de los vendedores lo ha elevado en comunicación con este medio a 99.999 euros.

Se ofrece con opción de compra al 50% de casa antigua a menos de 2 kilómetros de la finca, una ivienda en planta baja de 128 m2, con almacén en planta primera de 72 m2 y almacén planta baja de 201 m2. La casa dispone de pozo de agua subterránea, con bomba de extracción instalada, funciona con generador eléctrico (no incluido) y proporciona un caudal muy bueno. El precio, 12000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios