

Secciones
Servicios
Destacamos
Salamanca afronta este miércoles 15 de marzo la que será la primera de las dos jornadas consecutivas en las que la provincia (y prácticamente todo el país) vivirá con un tiempo puramente primaveral, con buenas temperaturas que serán de más de 20 grados en sus valores máximos en la totalidad del territorio salmantino. Un día soleado y agradable con el que aprovechar el tiempo realizando actividades al aire libre.
En general este miércoles predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas en todo el país. Las temperaturas máximas subirán este miércoles en la mayor parte del interior peninsular, de modo que los termómetros volverán a rozar o pasarán ampliamente los 20 grados centígrados (ºC) en buen aparte de la Península y, por otro lado soplarán intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y en el Estrecho, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera una jornada de tiempo estable y soleado. En los distintos municipios de Salamanca, la capital será junto a Zamora la ciudad con la temperatura más alta de Castilla y León, con 21 grados ambas; Ciudad Rodrigo llegará a los 20 grados mientras que Béjar se quedará en los 19 grados. Todo parte de la montaña rusa del tiempo en la que se encuentra inmersa la provincia
Como apunte curioso, Salamanca aparece entre el top de temperaturas más frías en el país en las últimas horas gracias a la estación de esquí de La Covatilla, que fue la séptima más baja de España con -2.1 grados.
La AEMET pronostica para esta jornada un día poco nuboso. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles dispersas. Vientos del suroeste o variables, flojos.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.