El problema de un pueblo de Salamanca que tendrá tres meses una carretera en obras
Las obras en el acceso a Cespedosa hacia la SA-104 complican el aceso a la única vía de comunicación que proviene de Guijuelo y se dirige hacia Piedrahíta
Los cortes de carretera prolongados son una constante en la provincia y las mejoras de firme, trazado y ancho obligan a cerrar al tráfico algunos tramos; la consecuencia habitual, cierre para los usuarios habituales y largos rodeos para llegar a algunos pueblos que ya no están muy bien comunicados.
El último caso afecta a Cespedosa, una pequeña localidad del Alto Tormes entre Béjar y Guijuelo, y a todas las de su entorno que usan una carretera que da servicio a los cerca de 500 habitantes que tiene y que es vital para conectarles con la carretera general y las vías que van a los pueblos de La Tala y Bercimuelle.
Según informa la Diputación de Salamanca, con motivo de la ejecución de las obras de refuerzo del firme y acondicionamiento de la carretera CV-91, el tramo comprendido entre la salida de la travesía de Cespedosa de Tormes y la intersección con la carretera DSA-160 permanecerá cerrado al tráfico de vehículos desde el día 1 de julio hasta el 29 de septiembre. Son al menos tres meses de corte que a afectar a los usuarios.
Desde el ayuntamiento advierten que la vía principal de acceso es la SA-104 que une Guijuelo con Piedrahíta, ya en la provincia de Ávila, y está vía esta abierta y sin ninguna afección por obras de momento, porque está en licitación su arreglo por parte de la Junta de Castilla y León que se hará próximamente. La vía cortada es un acceso secundario, usado por lo vecinos de Cespedosa para ir a La Tala o desplazamiento a trabajos agrícolas (acceso a fincas), que es la CV 91.
Para los desplazamientos entre ambos puntos se recomienda el itinerario alternativo a través de las carreteras DSA-160 y SA-104 que multiplica por cuatro la distancia, de los 1,6 kilómetros del tramo que se corta al tráfico por obras a los cerca de 4 que hay que hacer ahora para coger la carretera principal. En realidad, se trata de un rodeo que obliga a circunvalar por fuera el término para encaminarse hacia La Tala, por ejemplo, o hacia Guijuelo según de qué zona del municipio partamos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.