El programa del Grand Prix donde compite Peñaranda ya tiene fecha de emisión
El equipo peñarandino compuesto por 15 hombre y 15 mujeres más 5 reservas, se espera que se emita el 28 de julio, ya que fue el cuarto en grabarse
M.J. Carmona
Martes, 1 de julio 2025, 13:10
Ya hay fecha para el regreso del programa más nostálgico del verano. RTVE ha confirmado que la nueva temporada del Grand Prix del Verano comenzará el domingo 7 de julio, justo después de La Revuelta, sobre las 23:00 horas. En este primer programa está confirmado que se enfrentan los pueblos de Celanova (Orense) y Huelma (Jaén).
Aunque, según ha podido saber Salamanca Hoy, el programa en el que participa el equipo de Peñaranda de Bracamonte se emitirá previsiblemente el 28 de julio, ya que fue el cuarto en grabarse -enfrentándose al municipio de Herencia (Ciudad Real)-, y se espera que esa sea también su posición en la parrilla.
Desde que el pasado 23 de junio los concursantes entregaron la documentación necesaria, incluyendo la aceptación de las bases y un contrato de confidencialidad, se han mantenido en silencio los detalles clave: ni quién gana ni cómo se desarrollan las pruebas puede desvelarse hasta la emisión.
En esta edición, un total de diez pueblos de toda España compiten por alzarse con la victoria: Alagón (Zaragoza), Celanova (Ourense), Cubas de la Sagra (Madrid), Herencia (Ciudad Real), Huelma (Jaén), L'Albiol (Tarragona), L'Olleria (Valencia), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), San Sebastián de La Gomera (Tenerife) y Urduliz (Vizcaya).
Los cuatro pueblos con mayor puntuación pasarán a semifinales, de donde saldrán los dos finalistas que competirán en la gran final prevista para finales de agosto.
Peñaranda acude con un equipo diverso, con personas de entre 18 y 50 años -compuesto por 15 hombres y 15 mujeres más cinco reservas- que participaron en el proceso de preselección llevado a cabo por el consitorio y posteriormente fueron elegidos por sorteo.
Ya queda poco para volver a vivir un verano, en esta ocasión con representación de la provincia salmantina, lleno de agua, pruebas físicas, toboganes, vaquillas (mecánicas) y mucho humor.