Borrar
Ayuntamiento de Alba de Tormes Ayuntamiento A. T.
El PSOE denuncia la subida de tasas y precios públicos en Alba de Tormes

El PSOE denuncia la subida de tasas y precios públicos en Alba de Tormes

El Partido Popular ha subido el precio de la tarifa del del agua dos veces en diez meses

Jueves, 4 de julio 2024, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El grupo municipal socialista de Alba de Tormes ha vuelto a demostrar su compromiso con la ciudadanía al votar en contra de la subida de las tasas de la Escuela Municipal de Música, de la recogida domiciliaria de la basura y del precio público del agua potable. Así ha quedado demostrado en el pleno que se ha celebrado este 4 de julio en el ayuntamiento de Alba de Tormes, donde el PSOE de la localidad ha denunciado la «escandalosa subida de la tarifa del agua», tildando esta nueva medida como «un atraco a todos los albenses. Subir un euro en cada bloque de consumo es inaceptable», asegura el PSOE de Alba de Tormes.

El tramo de 13 a 30 m3, uno de los más utilizados por la mayoría de las viviendas, experimenta «la brutal subida de casi el 143%». Un claro ejemplo de cómo afecta esta subida en el día a día de los albenses es que si una familia de 3-4 miembros ahora paga 68 euros por su factura, con la subida aprobada por el equipo de Gobierno de PP-VOX, pagará 105 euros; o lo que es lo mismo, 37 euros más en cada abono de este servicio.

Además, según denuncia el PSOE de Alba de Tormes, estas cantidades «aumentarán en las viviendas con mayor consumo de agua o en las tarifas de uso industrial». Ésta no es la única subida que se ha llevado a cabo en este ámbito, ya que, en el pasado mes de enero, la cuantía a pagar por la ciudadanía de Alba de Tormes ya subió una media de entre 8 y 10 euros en cada recibo.

«Este nuevo tarifazo enfada más a los albenses después de que el Partido Popular presumiese en su programa electoral de que iba a ejecutar una bajada del precio del agua potable; nada más lejos de la realidad. Una mentira más», señala el grupo socialista de Alba de Tormes.

En este primer año de legislatura con PP y VOX al mando del Ayuntamiento, ya se han incrementado las tasas de la Escuela de Música, la de prestación del servicio de cementerio, la de huertos familiares y alcantarillado y, en dos ocasiones, el servicio de recogida de basura y el precio de suministro de agua domiciliaria.

Por ello, desde el grupo municipal socialista de Alba de Tormes «pedimos a la alcaldesa que deje de mentir a los albenses» y que con este tipo de imposiciones «sigue demostrando que el bienestar de todos los vecinos le importa más bien poco, por no decir absolutamente nada. Le recomendamos que trabaje más y se haga menos fotos», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios