Borrar
La alcaldesa y la concejal de Familia, Educación e Infancia durante la visita a la ludoteca Ayuntamiento Fuentes de Oñoro
El pueblo de Salamanca que abre por primera vez su ludoteca gratuita

El pueblo de Salamanca que abre por primera vez su ludoteca gratuita

Este servicio en Fuentes de Oñoro se considera esencial para los menores y de gran ayuda para las familias oñorenses

Martes, 23 de abril 2024, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro ha puesto en marcha, por primera vez, el servicio de una Ludoteca Municipal al considerarse como una iniciativa de especial relevancia, tanto para el disfrute de los menores como para dar apoyo a las familias que requieren de este tipo de instalaciones.

«La ludoteca, que abrió el pasado 15 de abril, ya la están disfrutando los más pequeños de nuestro municipio y queremos que sea un lugar de encuentro y de ocio de especial relevancia», asegura la alcaldesa de Fuentes de Oñoro, Laura Vicente

«Además de apoyar a los más pequeños, la ludoteca es un servicio que hacía falta en Fuentes de Oñoro para las familias con hijos y por eso consideramos que debe ser gratuito», explica la regidora.

Se trata de un proyecto puesto en marcha desde la concejalía de Educación, Familia e Infancia de Fuentes de Oñoro, que dirige la edil María José Martins, que ha logrado crear unas dependencias muy atractivas para los más pequeños.

Características de la ludoteca

La ludoteca tendrá un aforo máximo de 15 personas, se ha habilitado una sala de juegos infantiles y tradicionales, además de un espacio para la lectura y cuentacuentos y un lugar de proyección de películas.

La nueva dependencia municipal, destinada a menores de entre 3 y 14 años de edad, está habilitada con sala de Play-Station, Parque de Bolas e, incluso, con un jardín exterior de juegos. Los más pequeños ya están disfrutando estos días con los talleres de manualidades para el Día de la Madre.

María José Martins quiere agradecer las donaciones que ha recibido el Ayuntamiento para la puesta en marcha de la ludoteca, que estará en funcionamiento todos los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas y los sábados de 11 a 14,30 y de 15 a 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios