El pueblo de Salamanca que adquiere un coche para llevar la compra a casa a sus mayores y dependientes
Candelario obtiene un vehículo eléctrico para ayudar a los vecinos dentro de un entorno rural que está inmerso en un «acentuado proceso de envejecimiento»
El Ayuntamiento de Candelario ha aprobado la compra de un vehículo eléctrico con el fin de poder ayudar a sus vecinos dependientes a hacer la compra. La iniciativa se engloba dentro de un sistema colectivo de reparto de domicilio enfocado a facilitar el acto de compra a personas dependientes que no tienen posibilidad de acceder a alternativas que garanticen su movilidad a zonas comerciales.
Publicidad
Así, desde el consistorio de este turístico pueblo salmantino se acentúa para tomar la decisión dentro de un «entorno rural que está inmerso en un acentuado proceso de envejecimiento». Sin olvidar que, al ser un vehículo eléctrico el adquirido, se reducirán así los desplazamientos en vehículos privados «poco eficientes derivados de la recogida de las compras efectuadas en el comercio local de Candelario, lo que implica una reducción en el consumo energético y en la emisión de gases de efecto invernadero».
Aunque la iniciativa es propia del Ayuntamiento de Candelario, desde el consistorio se abren a prestar servicios a potenciales clientes y comercios de núcleos rurales situados en el ámbito de influencia de la localidad.
Noticias relacionadas
Entrega como muy tarde el 15 de diciembre
La compra del vehículo está englobada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. La Dirección General de Política Comercial de la Secretaría de Estado de Comercio, resolvió conceder al Ayuntamiento de Candelario, en el marco de la convocatoria 2023 del programa «Ayuda para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales» financiación para la realización del proyecto «Programa de recuperación del sector comercial de Candelario aplicando mejoras estructurales y acelerando el proceso de digitalización».
El contrato ya ha sido adjudicado por el Consistorio de Candelario a la empresa Stellantis&You España S.A por un valor 33.269,16 con impuestos incluidos -se presentaron dos empresas al concurso-. El plazo límite de entrega del vehículo será el 15 de diciembre de 2024.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión