Borrar
Patatas meneas. Angel Luis Simon Martin
Los mejores sitios para comer en la provincia de Salamanca según National Geographic

Los mejores sitios para comer en la provincia de Salamanca según National Geographic

Ciudad Rodrigo, Arapiles, Mogarraz, La Alberca, Vega de Tirados, Candelario, Alba de Tormes, Béjar y Villaseco de los Gamitos, lugares destacados en Salamanca

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 24 de abril 2024, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prestigiosa revista National Geographic, a través de su canal de viajes, se ha vuelto a acercar a la provincia de Salamanca para realizar otra de sus propuestas para el tiempo libre. En este caso relacionado con la provincia. En su artículo 'Los pueblos de Salamanca donde mejor se come', analizan la cocina de puchero y otras delicatessen de la provincia charra destacando municipios como Ciudad Rodrigo, Arapiles, Mogarraz, La Alberca, Vega de Tirados, Candelario, Alba de Tormes, Béjar y Villaseco de los Gamitos.

El primero que cita en su artículo la prestigiosa revista es Ciudad Rodrigo, localidad de la que se destaca el embutido pero sobre todo sus clásicos huevos fritos con farinato, un manjar elaborado con harina, manteca de cerdo y pimentón.

De Arapiles, cómo no, se destaca su pan, con una de las pocas panaderías de España que sigue haciendo el tradicional pan candeal a la vieja usanza. Para elogiar a Mogarraz se alude tanto a las clásicas patatas meneas -delicatesem que también se sirve en otros muchos puntos de Salamanca- y la ensalada que junta huevo, jamón y naranjas o limones; y para maridar todo, no pueden faltar los Vinos La Zorra. No se puede faltar la visita al restaurante Mirasierra.

Para hablar de las cualidades de Vega de Tirados se ensalza la cocina tradicional, con los garbanzo y los callos insustituibles en el restaurante Rivas.

La siempre imperdible La Alberca no podía faltar en esta ruta de las mejores localidades para comer en Salamanca: de allí se destaca el restaurante Las Bóvedas, del hotel termal Abadía de los Templarios, con la carne como destacado con el cabrito de Las Hurdes o el tostón asado, sin dejar de lado -de nuevo- las patatas meneás.

Otro de los pueblos míticos de Salamanca es Candelario, donde el chorizo marca tendencia con su magro y grasa de cerdo, ajo, orégano, sal y tiempo, con el frío clave en la curación del embutido. El restaurante recomendado allí es Casa Küme por sus carnes a la parrilla y además rodaballos, besugos o salmonetes…

Para los últimos lugares recomendados, Viajes National Geographic se alude a Alba de Tormes y su restaurante Don Fadrique; en Béjar no puede faltar su calderillo bejarano, un estofado a base de ternera y patatas. Y, por último, se cita a Villaseco de los Gamitos con sus chuletas de vacas como gran reclamo. Allí no puede faltar la visita a Casa Conrado con sus mollejas de cordero y las chuletas y rabo de morucha como grandes reclamo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios