Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Alba de Tormes en Salamanca destinará 40.000 euros, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE -subvención que está dentro del Plan de sostenibilidad turística en destino de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León- para la adecuación y puesta en marcha de espacio destinado para la ubicación de la estación de bicicletas, que contará con cuatro bicicletas eléctricas y su equipamiento de seguridad y control.
La estación irá ubicada en unos 50 m2 habilitados junto al pabellón municipal de la Avenida Juan Pablo II nº 22 del municipio de Alba de Tormes. Se pondrán a disposición 6 bicicletas con motor eléctrico de tipo trekking que se ubicarán en la estación. Serán, entre otras características, de talla universal, con batería de litio recargable y extraíble, con un tiempo de carga menor a 6 horas, cambio de 6 velocidades y plato único, frenos delantero y trasero hidráulicos, luz frontal y trasera, carga máxima de 125 kg. y con una velocidad máxima de 25 km/h.
Noticia relacionada
Además, las bicis deberán llevar acoplado un candado de código sin llave para que el usuario pueda bloquear la bicicleta durante una parada en ruta. Las bicicletas deberán contar con un GPS que permita la geolocalización de la bicicleta en todo momento. Se deberán proveer cascos de distintas tallas suficientes por cada bicicleta eléctrica.
La estación contará con sistema de climatización inteligente con sensórica que permita la monitorización de la temperatura de forma remota y además su programación para mantener una temperatura estable y constante para salvaguardar las baterías de las bicicletas eléctricas. La carga de las baterías de las bicicletas eléctricas deberá iniciarse automáticamente una vez que el receptor esté correctamente conectado con el transmisor y sin que el usuario deba llevar a cabo ninguna acción.
Noticia relacionada
El contrato ha sido adjudicado este pasado 23 de diciembre de 2024 a la empresa Turicleta Turismo Activo, SL. por un volumen total de 38.000 euros (IVA incluido), al haber ofertado un % de baja de 5 % (cinco por ciento); con dos bicicletas adicionales, y reduciendo el plazo de ejecución de la actuación en un mes.
Alba de Tormes ha realizado una apuesta por la movilidad sostenible mediante la implantación de sistemas de uso de bicicletas y la peatonalización de la calle Manterola, favoreciendo la caminabilidad. Se han instalado también puntos de carga para vehículos eléctricos y se ha implementado iluminación ornamental eficiente como medida de descarbonización.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.