El pueblo de Salamanca que encabeza el récord de esta ola de calor
Villarino de los Aires lleva dos días consecutivos por encima de los 40 grados
Solo han pasado tres días desde que se activara el aviso de la segunda ola de calor del verano -y aún quedan, al menos, otros cuatro- pero ya hay un municipio de Salamanca que encabeza el récord de calor en la provincia. Se trata de Villarino de los Aires, que en los últimos días ha aparecido entre las temperaturas más altas de Castilla y León. Durante dos días consecutivos, la localidad ha superado los 40 grados y este pasado martes los termómetros rozaron los 41 grados.
Publicidad
Jornadas especialmente calurosas que no terminan aquí. Las previsiones adelantan que los peores días están por llegar y el fin de semana se podrían batir marcas. Se espera que se llegue a los 21 grados de mínima el domingo y los valores no descenderán de los 40 grados en lo que resta de semana. Este pueblo de Salamanca se encuentra en aviso amarillo, como el resto de la provincia, y es uno de los municipios teñidos de rojo en el mapa del Ministerio de la Salud sobre el riesgo de este calor extremo.
Toda la meseta de Salamanca se encuentra en alto riesgo para la salud. Por ello, las autoridades recomiendan beber agua con regularidad, tratar de mantenerse fresco y evitar la exposición directa al calor en las horas centrales al día. En este miércoles, el Sistema Central de Salamanca se encuentra en bajo riesgo y el sur en riesgo medio, por lo que preocupan especialmente los municipios que se encuentran en el oeste, norte y este de la provincia.
Además de Villarino de los Aires, Vitigudino y Saelices El Chico también se encuentran entre las localidades con valores más altos de la región. Vitigudino alcanzó este martes los 40,4 grados y Saelices el Chico llegó a los 40,2 grados. La capital, por su parte, anotó los 38 grados a las 17:00 horas y una mínima de 18,9 grados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión