Los pueblos de Salamanca que superarán hoy los 40 grados
Toda la provincia salmantina estará por encima de los 30 grados desde las 13 horas en adelante
Salamanca, como gran parte del país, está de lleno en una gran ola de calor que está dejando de nuevo registros muy elevados de temperaturas desde el inicio de esta semana, la primera completa de este mes de agosto.
Tanto es así que ya ayer se tocaron lo rozaron los 40 grados en varios puntos de Salamanca. Las estaciones de control de la Agencia Estatal de Meteorología registraron que dos pueblos charros estuvieron ayer por encima de esa mítica cifra de los 40 grados: fue en Villarino de los Aires con 40.2 grados a las 18:30 horas de la tarde, y Saelices El Chico, con 40.0 grados justos a las 18 horas.
Noticia relacionada
El calor de julio se cobra en Salamanca doce vidas
Además, también rozó los 40 grados Vitigudino, con 39.7 grados a las 17 horas. Otras temperaturas elevadas ayer en Salamanca fueron los 38.6 de Bañobárez, los 37.6 de Barbadillo, 37.8 de Salamanca capital o los 37.1 del aeropuerto.
Para hoy
Para este martes 5 de agosto, las previsiones de la AEMET sitúan de nuevo a varios municipios de Salamanca llegando hoy a los 40 grados incluso con alerta naranja en una zona concreta de la provincia.
05/08 09:48 Avisos activos hoy y mañana en Castilla y León por temperaturas máximas. Nivel máximo de aviso: naranja.
— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) August 5, 2025
Actualizaciones en https://t.co/qvxyC0edHd pic.twitter.com/Mujm8naZC3
Así, a las 17 horas se llegará a esta marca en localidades cercanas a Portugal de la provincia como Vilvestre, La Fregeneda o Villarino de los Aires ; incluso a las 23 horas de la noche se tendrán 39 grados en estos dos municipios y en otros cercanos como Vitigudino, San Felices de los Gallegos, Lumbrales o Aldeadávila de la Ribera.
Toda la provincia por encima de 30 desde las 13 horas
Gran parte de la provincia de Salamanca ya estará hoy por encima de los 30 grados de las 12 de la mañana y toda por completo desde las 13 horas y de ahí todas las localidades irán en ascenso continuó hasta bien entrada la tarde o la noche, cuando bajarán levemente.