Borrar
Sala de espera del centro médico de Anaya de Alba. PSOE
El pueblo de Salamanca que necesita taxi para que sus vecinos reciban atención médica

El pueblo de Salamanca que necesita taxi para que sus vecinos reciban atención médica

Este hecho trastoca la vida de los vecinos de Anaya de Alba, especialmente de las personas mayores

Viernes, 5 de julio 2024, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La situación sanitaria de la provincia de Salamanca sigue muy lejos de lo que debería ser un servicio tan esencial como éste. A los problemas por la falta de médicos en muchas localidades de la Sierra de Salamanca, que ven como en la época estival se quedan sin ese servicio, hay que sumarle un nuevo 'bache' en el camino.

Los problemas informáticos en el consultorio médico de Anaya de Alba han provocado que los vecinos de la localidad tengan que trasladarse al centro de salud de Alba de Tormes para poder acceder a un facultativo. «El programa de la Junta no funciona y el médico no puede ni sacar recetas ni ver el historial de los pacientes. Llevamos así desde el día 1 de julio y a día de hoy, sigue sin estar solucionado el problema», denuncia Manuel Sánchez, alcalde de Anaya de Alba.

La médica del mencionado municipio acude dos días a la semana (martes y jueves) para prestar su servicio sanitario, con una media de cuatro horas a la semana, porque tiene que atender además a otros pueblos como Larrodrigo, Navales, Éjeme y Portillo junto a otra compañera.

Esperando una llamada

«Llevo esperando la llamada para poder abrir el consultorio y que arreglen el problema toda la semana y nadie me ha llamado para solucionarlo. Este hecho trastoca la vida de los vecinos, especialmente de las personas mayores que, en muchos casos, tienen que coger un taxi para ir al médico a Alba de Tormes», explica el alcalde de Anaya de Alba.

Se trata solo de un ejemplo más del «caos sanitario de la Junta de Castilla y León en la provincia de Salamanca que deja a muchos ciudadanos sin un servicio tan básico como el de poder acudir al médico, problema que se incrementa si tienen que acudir de urgencia».

El PSOE de Salamanca demanda una solución urgente a Mañueco «para que se ponga a trabajar en reorganizar los servicios o contratar más médicos en verano para cubrir las bajas o, en su defecto, arreglar cuando antes los problemas informáticos que impiden a los vecinos acudir al consultorio de su localidad», denuncia el diputado provincial de zona, Mario Cavero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios