Borrar
San Felices de los Gallegos. FOTO: AYTO. SAN FELICES DE LOS GALLEGOS
El pueblo de Salamanca que pide urgentemente a sus vecinos que no consuman agua del grifo por una bacteria

El pueblo de Salamanca que pide urgentemente a sus vecinos que no consuman agua del grifo por una bacteria

El ayuntamiento de San Felices de los Gallegos explica que ya ha solicitado un camión cisterna para abastecer a la localidad

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 26 de junio 2024, 15:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos, localidad integrada dentro de la comarca de Vitigudino y la subcomarca de El Abadengo, ha solicitado de forma «urgente» a sus vecinos que dejen de consumir agua del grifo.

La razón, según apuntan desde el Consistorio, es la presencia de una bacteria: «De manera urgente, se ruega a los vecinos, no consuman agua del grifo, ya que nos acaban de comunicar que tiene una bacteria», señala el ayuntamiento. En los últimos meses han sido varios los ayuntamientos con problemas de potabilidad de su agua, el más persistente, el caso de Cantalpino que estuvo casi un año sin poder beber del grifo.

De cara a que los vecinos de la localidad -según el último padrón del INE cuenta con 354 habitantes- no queden desabastecidos de agua, el Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos ya ha solicitado la presencia de un camión cisterna.

El ayuntamiento de San Felices de los Gallegos, además de publicar un bando, ha avisado a los vecinos de la situación a través de un grupo de la aplicación de WhatsApp como han confirmado vecinos a este medio. La llegada de los camiones con agua se espera para mañana mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios