Secciones
Servicios
Destacamos
Los habitantes de un pueblo de Salamanca se quedarán sin ver el cambio de año en el reloj de su ayuntamiento. Se trata del reloj ubicado en el Consistorio de la localidad de La Fuente de San Esteban, que tal y como ha anunciado, ha dejado recientemente de funcionar. «Las agujas del reloj del Ayuntamiento, que guían la vida del pueblo, no marcan las horas», apuntan en sus redes sociales.
La avería, importante, obligará al Consistorio liderado por Paco Cañamero a cambiar por completo la estructura del reloj del Ayuntamiento de la Fuente de San Esteban. Y es que tras la inspección del técnico encargado del mantenimiento se ha detectado una avería en el sistema electrónico, por lo que debe ser sustituido por otro nuevo.
¿Y cuál es el problema? Las fechas y la procedencia. El recambio tiene que llegar desde la fábrica ubicada en Suiza pero por las próximas fechas navideñas, llenas de festivos, todo no estará en su sitio hasta, en principio, los primeros día del 2025.
Eso llevará a que si algún habitante o turista desea comerse las uvas el próximo día 31 junto al reloj del ayuntamiento de La Fuente de San Esteban, deberá guiarse por la hora marcada en un reloj propio. Eso sí, como señala el alcalde a Salamancahoy, en la localidad no hay tradición de reunirse junto al reloj del Consistorio para comerse las uvas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.