El pueblo de Salamanca que recupera el agua potable
El Ayuntamiento de Doñinos ha podido solucionar la alteración de los niveles de metolacloro y así, recuperar el agua potable
El ayuntamiento de Doñinos de Salamanca informaba ayer, martes 27 de mayo, que el agua de su municipio no era apta para el consumo humano. Advertía de que «se ha detectado una ligera alteración en los niveles de metolacloro» y por ello «a pesar de que no se trata de una situación de riesgo inmediato, conforme a los criterios técnicos, se ha determinado que el agua no es apta para el consumo humano hasta nuevo aviso«.
Afortunadamente, el susto ha durado apenas unas horas. Ayer mismo anunciaron que realizarían un contraanálisis del agua, cuyos resultados se comunicarían de forma inmediata a la población una vez estuvieran disponibles. Finalmente, el contraanálisis del agua de Doñinos ha dado apta.
Ante este problema, el Consistorio había instalado un depósito de 2.000 litros de agua potable en el aula de cultura, a fin de garantizar el suministro a la población mientras durase esta situación. Además, desde el ayuntamiento agradecían la comprensión y colaboración de los vecinos y vecinas, recordando que, en todo momento, se han adoptado todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar público.
- Temas
- Agua
- Doñinos de Salamanca
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.