El pueblo de Salamanca con cada vez menos habitantes que estrena una pista de lujo
Navamorales proyecta la construcción de un nuevo recinto por 27.000 euros en los terrenos que ocupan un parque infantil y se suman a las clásicas porterías antiguas de muchos municipios
Un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca se va a dar el lujo de renovar su antiguo parque y campo de fútbol con la construcción de una pequeña y moderna pista deportiva en terrenos municipales donde la nueva instalación compartirá espacio con los juegos infantiles y las viejas porterías. Se trata de Navamorales, en la comarca de Guijuelo, que ya tiene en marcha todo lo necesario para estrenar la pista.
El proyecto ya está en exposición y están en marcha todos los trámites, incluyendo la desviación del cable telefónico y la autorización de uso excepcional de suelo rústico y licencia urbanística para la pista. El lugar elegido, dos parcelas municipales, es suelo rústico de protección urbana con lo que no se pueden hacer más que jardines y algunos pequeños equipamientos, no edificaciones.
Noticia relacionada
El 87% de los pueblos de Salamanca han perdido población en los últimos 20 años
Lo que se ha decidido es levantar una pista polideportiva en lo que hoy es el parque del municipio. Ahora mismo, lo componen juegos infantiles y el clásico campo de fútbol con antigua porterías sobre un terreno de tierra. El proyecto tiene un coste de unos 27.000 euros repartidos entre mano de obra, maquinaria y materiales. El municipio tiene 44 habitantes y es uno de los que más población ha perdido en los últimos años.
El proyecto, que está muy detallado, tiene un plazo de tres meses de ejecución y consiste en la pavimentación de una superficie de 32x22 metros con un acabado azul muy colorido, sobre una base de terreno natural y una losa de hormigón de 15 centímetros de grosor. El espacio será delimitado perimetralmente mediante la instalación de bordillos prefabricados de hormigón.



La nueva pista estará ubicada junto al actual campo de fútbol en tierra con lo que se completará el equipamiento actual y tendrá más usos.
La pista estará perimetrada con una malla de 3 metros de altura en los laterales y 4 metros en los fondos. Según el diseño previsto, se marcarán áreas de portería y círculo central para un campo de mini fútbol, con unas dimensiones de juego de 30x20 metros.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.