Secciones
Servicios
Destacamos
Nueva noche gélida en Salamanca acompañada de una densa niebla que está detrás de un fenómeno peculiar: lugares donde la temperatura se mantiene bajo cero durante horas y horas. Es el caso de los dos puntos más fríos de la provincia en los últimos días, que han destacado en la tabla de mínima del país.
Se trata de Pedraza de Alba y Pedrosillo de los Aires, dos de las temperaturas más bajas de estos días en España, a los que hoy se suma otro habitual de los termómetros bajo cero, el municipio de Navasfrías.
Noticia relacionada
La palma se la lleva una vez más Pedraza de Alba, que ha marcado la mínima más baja de la provincia, con sus -4,5 grados a las 9.10 de la mañana según datos de Aemet. En ese momento ya llevaba horas en negativo y le quedaban algunas.
Según los datos de la agencia estatal, entró en temperaturas bajo cero a medianoche (1 grado tenía a las 23.00 horas) y no ha salido de la zona más baja hasta pasadas las 11 de la mañana, cuando los termómetros maraban todavía -1,5 grados. Ha habido que esperar al registro de mediodía para alcanzar la máxima del día por ahora, +0,4 grados.
Pedraza lleva así varios días y la clave son sus casi 900 metros de altura. Este día 27 de diciembre, viernes, se movió entre los -5,8 grados, una de las mínimas más bajas del país, y los 10,2 de máxima. El día 21 de diciembre marcó -7,1 grados y desde entonces sólo ha perdonado el negativo el día 24.
Además de Pedraza, la localidad de Navasfrías, -3,3 grados hoy de mínima, también ha estado más de 12 horas bajo cero, desde las 23.00 del viernes hasta las 11 de la mañana de hoy, cuando por fin ha entrado en positivo. Y, en menor medida, Pedrosillo de los Aires, otro de los habituales de los récords de frío, con -1,7, de míníma, que ha estado toda la madrugada bajo cero, de 5 a 10 de la mañana.
Todas las provincias de Castilla y León continuarán este sábado, 28 de diciembre, en aviso amarillo ante la previsión de nieblas densas que podrán ser persistentes y con cencellada, egún la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, los avisos por nieblas se mantendrán este sábado en la meseta de las provincias de Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, así como en el norte de Burgos y en El Bierzo, en León, ante la previsión de nieblas con visibilidad a 100 metros que podrán llegar a ser engelantes e ir con cencellada.
La Aemet también ha avanzado que este sábado se esperan cielos poco nubosos con intervalos nubosos, mientras que las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o en ligero descenso y las máximas tendrán ligeros cambios. Por su parte, también se prevén heladas débiles generalizadas y vientos flojos variables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.