Borrar
Cabalgata de los Reyes Magos en la Plaza Mayor de Salamanca SH
Los pueblos de Salamanca también acompañarán a los Reyes Magos en un especial recorrido

Los pueblos de Salamanca también acompañarán a los Reyes Magos en un especial recorrido

Antes de llegar a la capital charra, sus majestades de Oriente vistarán algunos de los municipios de Salamanca

MR

Jueves, 4 de enero 2024, 16:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todavía quedan unas horas para la llegada de la noche más mágica del año pero algunos pueblos salmantinos ya han comenzado a prepararse para recibir a sus majestades de Oriente.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de algunos de los municipios charros repartiendo ilusión y, como marca la tradición, kilos y kilos de caramelos.

Ciudad Rodrigo

El itinerario de sus majestades de Oriente comenzará a las 19:00 horas en la Nave del Ayuntamiento y atravesará las calles García Lorca, avenida de Salamanca, Cruce, avenida de España, calle de San Fernando, Santa Clara, Árbol Gordo, Avenida de Yurramendi, plaza de San Salvador y Colada finalizando en la Plaza Mayor.

Cabalgata de los Reyes Magos en Ciudad Rodrigo, Salamanca
Cabalgata de los Reyes Magos en Ciudad Rodrigo, Salamanca SH

Santa Marta de Tormes

A 19:00 horas la Cabalgata de Reyes deSanta Marta dará su pistoletazo de salida y, en esta edición, contará con más grupos de animación a pie sumado a los Magos de Oriente y su cortejo, quienes contarán este año con siete carrozas. Durante el recorrido, se repartirán un total de 900 kilos de caramelos.

El itinerario comenzará en el camino del Monte y atravesará el paseo Alcalde José Manuel Sánchez, calles Ricardo Marcos, Goya, Velázquez, Marcos Escribano, avenida Madrid y glorieta Santa Marta, donde se cogerá de nuevo la avenida Madrid para continuar por las calles Virgen del Carmen y Doña Eloya, avenida de Naharros y avenida de Madrid, glorieta San Blas y glorieta de la Mujer Santamartina, calle Ricardo Marcos y finalizar en la plaza de España.

También se ha previsto un recorrido alternativo, el cual tamién saldrá del camino del Monte para continuar por el paseo del Señor Pepe, avenida de Madrid, calle Ricardo Marcos y finalizar en el camino de los Hoyos, en el caso de que las condiciones meteorológicas no acompañen.

Además, antes de que comience la cabalgata oficial, Melchor, Gaspar y Baltasar acompañarán a la Corporación municipal en la cabalgata social que dará comienzo a las 15:45 horas y que durante su itinerario visitará la residencia de Las Camilas, la Casa Hogar Santa Teresa, el Hogar del Jubilado, el Centro Materno Infantil Ave María, la residencia Ballesol y la residencia Colisée.

Cabalgata de los Reyes Magos en Santa Marta de Tormes
Cabalgata de los Reyes Magos en Santa Marta de Tormes SH

Ledrada

A partir de las 19:00 horas, Ledrada acogerá en sus calles a sus majetades los Reyes Magos.

La ruta establecida comprende desde la Residencia de Mayores, pasando por la iglesia en la que Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán regalos, seguirán por la Zona de la Atalaya donde tendrá lugar una Tirada de Fuegos Artificiales y, al terminar, se ofrecerá un chocolate para todas las personas que quieran participar.

Cabalgata de los Reyes Magos en Ledrada, Salamanca
Cabalgata de los Reyes Magos en Ledrada, Salamanca SH

Carbajosa de la Sagrada

La Cabalgata de Reyes de Carbajosa será la más prematura puesto que comenzará a las 18:30 horas del Pabellón Polideportivo de Carbajosa en una comitiva en la que participarán más de 200 figurantes, voluntarios y personal de seguridad que recorrerá las principales calles del municipio.

Las tres carrozas de los Reyes Magos estarán acompañadas por 18 personajes de fantasía agrupados en tres pasacalles, 25 personas de control de las carrozas, 60 figurantes voluntarios, 26 personas de seguridad durante el recorrido (Policía Local, Protección Civil y personal del Ayuntamiento), 90 componentes de la Asociación Cultural (Agrupación Musical y Majorettes) y 15 voluntarios más motorizados. Además, la Comitiva Real contará este año con la colaboración del Club Motero Cacharras Charras.

Cabalgata de los Reyes Magos en Carbajosa de la Sagrada, Salamanca
Cabalgata de los Reyes Magos en Carbajosa de la Sagrada, Salamanca SH

La Cabalgata de Reyes saldrá del Polideportivo, para iniciar el recorrido por las calles Gil de Hontañón, Zurbarán, Carpihuelo, Arroyo, Santa Marta para regresar al recinto deportivo. Circuito que el personal de seguridad irá cortando al tráfico durante el paso de la Cabalgata y limitando el paso de vehículos a medida que vaya avanzando la comitiva.

Recorrido durante el cual SS.MM. los Reyes Magos lanzarán 600 kilos de caramelos para que ningún niño se quede sin ellos.

En la parada de calle Arroyo, los Magos de Oriente bajarán de sus carrozas para subir al balcón del Ayuntamiento y dar su discurso a los más pequeños, tras la exhibición de la Asociación Cultural.

A continuación, se retomará el itinerario establecido para regresar al Polideportivo, donde finalizará la Caalgata de Reyes y con ello la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada que los vecinos están disfrutando en las últimas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios