Los pueblos de Salamanca en aviso por fuertes lluvias, granizo y viento
Toda la provincia se encuentra en advertencia de la AEMET para este miércoles por diferentes inclemencias meteorológicas
Toda la provincia de Salamanca se encuentra en aviso amarillo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología para este miércoles 5 de noviembre, un aviso que ha publicado durante la tarde de este martes y que afectará de formas diferentes a la capital y provincia.
En cuanto a las lluvias, tanto en el Sistema Central como el Sur de Salamanca se espera una precipitación acumulada en una hora de unos 15 litros por metro cuadrado, un aviso que va desde las 10 de la mañana hasta las 21:59 horas.
Predicción semanal:
— AEMET (@AEMET_Esp) November 3, 2025
Hoy: predominio de sol
Martes y miércoles: a partir del martes por la tarde un frente frío con lluvias barrerá la península de oeste a este; el miércoles en el suroeste peninsular las lluvias serán persistentes, intensas y acompañadas de tormenta.
🧵(1/3) pic.twitter.com/EBrF27VSzn
Esta misma zona también está en aviso por tormentas en la misma franja horario, que pueden ser con rachas de viento fuertes o muy fuertes y granizo. Y también esta zona está avisada por fuertes vientos con rachas máximas de hasta 80 km/h con viento del sur y sureste.
Estas zonas engloban a pueblos de las comarcas de Ciudad Rodrigo, La Alberca, Béjar o Guijuelo.
Para el resto de la provincia el aviso es por fuertes vientos. Así se esperan en la Meseta de Salamanca, desde esta medianoche a las 17:59 horas de la tarde rachas máximas de 70 km/h con viento del sur.
Aviso naranja en Cáceres
Además al sur de Salamanca, en la provincia de Cáceres, se encuentra en aviso naranja. Así, en zonas desde Valverde del Fresno a Hervás se esperan mañana una precipitación acumulada en una hora de hasta 30 litros por metro cuadrado y de hasta 50 litros por metro cuadrado en 12 horas, zonas que también están en aviso por parte de la AEMET por tormentas en las que «no se descartan rachas de viento fuertes o muy fuertes y granizo».