Secciones
Servicios
Destacamos
Es cierto que las temperaturas han aumentado ligeramente en la capital, aunque ni mucho menos el frío se ha ido de la provincia. En una semana en la que se prevén lluvias y fuertes rachas de viento, situándose Salamanca en alerta amarilla, la estación de esquí de La Covatilla ha registrado la novena temperatura más baja de todo el país, con -5.8ºC a la una y media de la madrugada.
La Agencia Estatal de Meteorología ha publicado el ránking de temperaturas más bajo del país y dentro del top diez está Salamanca. En primer lugar, eso sí, el sur. Granada se lleva la palma, con los -13.4ºC de Pradollano en el Parque Nacional de Sierra Nevada y los -10.7ºC marcados en el Radiotelescopio de Sierra Nevada.
Noticia relacionada
Seguidamente, Cap de Vaquèira (-8.3) y Port Ainé (-8.0) en Lleida. En quinto lugar, Astún-La Raca en Huesca, con -7.3ºC a las tres y diez de la mañana, misma provincia en sexto lugar: Cerler, con -7.1ºC registrados.
Ya en séptimo y octavo lugar, por delante de la estación de esquí de La Covatilla, el Parque Nacional Picos de Europa en Cantabria con -6.8ºC, seguido por Cap de Rec en Lleida también, con -6.2ºC.
Finalmente, El Cebollar en Huesca marca la décima temperatura más baja de todo el país, con -5.2ºC a las seis de la mañana.
Noticia relacionada
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este miércoles, 8 de enero, el aviso amarillo de riesgo por vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la provincia de Salamanca. Según datos de la Aemet, el aviso será una realidad desde las 06:00 horas hasta las 18:00 horas. Por el momento, no se espera que se extienda a más días.
Además, el miércoles también se prevén lluvias en buena parte de la provincia y la capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.