Secciones
Servicios
Destacamos
Del frío al viento y al agua en apenas unos días en Salamanca. La provincia charra ha pasado esta semana de ser una de las más frías a tener este jueves 19 de diciembre el punto de España donde se ha registrado la racha de viento más fuerte del día: se dio la estación de esquí de La Covatilla, cuando a las 00:30 horas se contabilizaron 114 km/hora, seguida por el Mirador del Cable, Parque Nacional Picos de Europa en Cantabria con 111.
Además, La Covatilla también aparece en los registros nacionales más altos en velocidad máxima del viento, con 76 km/hora a las 00:20 horas, superados en esta ocasión por los 86 del Mirador del Cable, Parque Nacional Picos de Europa en Cantabria, o los 80 de la Estaca de Bares en A Coruña.
También La Covatilla presenta por el momento el cuarto puesto nacional del día de más lluvia por precipitación acumulada con 13.4 litros, frente a los 14.4 de Vinuesa, Quintanarejo en Soria.
La estación de esquí charra es además el punto más frío de la provincia este jueves, donde se han registrado 2.9 grados a las 8:10 de la mañana.
En cuanto al resto de la provincia salmantina, las mínimas han sido muy agradables esta pasada noche. Así por ejemplo, se han dado 10.7 grados en Barbadillo, 10.9 en Bañobarez, 11.2 en la Fuente de San Esteban, 10 en El Bodón, 8.2 en El Maíllo, 9.6 en Navasgrías, 10.1 en Saelices El Chico, 9.7 en la capital, o incluso 11 en Pedraza de Alba. Uno de los tradicionales puntos más fríos de la provincia, Pedrosillo de los Aires, se ha quedado en 8.7.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.