Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Una persona ha resultado herida por asta de toro tras recibir una cornada de uno de los ejemplares participantes en el primer encierro del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo y ha tenido que se atendida en el quirófano de la propia plaza, junto con otra persona herida por contusión en la cabeza. Así ha sido la cogida.
El herido llegó tras recibir una cornada en la pierna a la altura del glúteo en el tramo del Registro, que obligó a los cirujano a atenderle en el quirófano de la propia plaza mirobriguense. El herido, del que se desconoce aún la identidad pero sí se ha confirmado que es vecino de Bilbao, había intentado sin éxito subirse a una talanquera, según informa Miguel Ángel Rochas para El Norte de Castilla.
Noticia relacionada
La jornada del sábado registró un total de 19 intervenciones sanitarias, según el parte facilitado por Cruz Roja al cierre de los festejos taurinos del día. El más grave ha sido el herido por asta de toro, un varón de Bilbao que fuer corneado en el glúteo precisamente cuando intentaba subirse a una talanquera para escapar del toro. Iba vestido con una camiseta del Athletic Club de Bilbao.
Los toros de la ganadería de Pedraza de Yeltes y de Voltalegre cornearon a este mozo de 41 años en el muslo y provocaron un traumatismo craneoencefálico a otro varón de 59 años de edad. Ambos fueron atendidos en el quirófano de la plaza y trasladados con posterioridad al Hospital Universitario de Salamanca.
El desencierro de la tarde registró un total de seis atenciones por parte de los servicios sanitarios, entre ellas, una mujer de 67 años sufrió una fractura de tobillo por la que tuvo que ser trasladada al Complejo Hospitalario de la capital. El resto de heridos sufrieron esguinces, cortes o heridas de levedad y fueron dados de alta in situ.
Por su parte, la capea registró cuatro intervenciones leves que no necesitaron traslado hospitalario, mientras que la capea nocturna de la noche del viernes solo registró un herido que fue dado de alta in situ. Además, Cruz Roja apoyó al Servicio de Emergencias del 1-1-2 durante la madrugada en otras cuatro actuaciones, dos intoxicaciones etílicas, que necesitaron de traslado al centro de salud de Miróbriga.
En encierro, con toros de la ganadería de Pedraza de Yeltes y Voltalegre, salió muy rápido y se partió en dos, con una partida de bueyes y tres toros por delante y otros dos con otros bueyes uno metros más atrás. Los toros fueron en el primer tramo haciendo una carrera limpia a pesar de la gran afluencia de público que había pues estaba la calle a rebosar dándose múltiples caídas sobre todo en la Cuesta antes de llegar al Registro.
Fue allí donde los tres primeros morlacos se quedaron parados, primero dos y luego volviendo uno más desde la calle Madrid hacia el Registro otra vez, fue allí donde se vivieron momentos de tensión y donde una persona resultó herida al no poderse subir en las agujas de las talanqueras recibiendo una cornada en el muslo a la altura de glúteo, siendo rápidamente llevado a la enfermería de la plaza de toros donde fue operado por el doctor Crespo.
El encierro a pie, protagonizado por astados de la ganadería de Pedraza de Yeltes y de Voltalegre y que dio comienzo a las 13.00 horas, dejó también otras dos personas que fueron trasladadas al quirófano del coso, uno con una contusión en el codo y otro con una torcedura de tobillo, que ya fueron dados de alta.
Por su parte, el equipo de Cruz Roja de Erie Psicosocial continúa atendiendo en la plaza a los familiares y amigos de los dos heridos de mayor gravedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.